módem cerebral

Desarrollan módem cerebral para ayudar a personas con discapacidad

Un módem cerebral es desarrollado por una startup llamada Paradronics que pretende conectar ordenadores con personas para mejorar su calidad de vida.

Las personas con algún tipo de discapacidad que les impida conectarse con su cuerpo y con su entorno tendrán la posibilidad de hacerlo cuando un módem cerebral esté listo para funcionar. Como lo lees: Se trata de NIOB (las siglas en inglés de bus neural de entrada-salida), un implante que sería colocado en el cerebro de una persona discapacitada por ceguera, sordera, parálisis, ELA y/o amputación

Se trata de un proyecto que lleva a cabo la startup Paradronics, la cual recibió un aporte de 18.3 millones de dólares de DARPA, y que consiste en una especie de chip que sería colocado en el cerebro de una persona discapacitada por ceguera, sordera, parálisis, ELA y/o amputación.


Te puede interesar:
Científicos crean un mecanismo para conectar el cerebro a un ordenador


Así, en la página web de la startup publican que:

 “Paradromics está desarrollando enlaces de datos de banda ancha para el cerebro”. Destacan que, aunque no pueden curar estas patologías, la creación de este módem cerebral abriría la posibilidad de ofrecer “un ecosistema de dispositivos en línea para compensar la pérdida de conectividad biológica de un paciente”.

Conectar el cerebro con un ordenador no es una idea nueva: Recientemente han salido a la luz pública las intenciones de Elon Musk de hacerlo a través de Neuralink, así como las de Facebook en lograr leer los pensamientos de las personas; sin embargo, desde Paradronic las razones para desarrollar esta tecnología radican en el hecho de ofrecer un módem cerebral que mejoraría la calidad de vida de las personas.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio