Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cuando la impresión 3D y la gastronomía avanzan de la mano

Cuando la impresión 3D y la gastronomía avanzan de la mano

Que las impresoras tridimensionales han llegado para quedarse no es un secreto para nadie: La nueva revolución gastronómica podría venir de la mano de estos súper-cacharros que nos prometen facilidad para materializar objetos y hasta alimentos.

Conversamos con el chef Paco Morales para conocer más sobre su línea de investigación: Apoyarse en una impresora de 3D para diseñar una serie de alimentos que pronto espera incluir en la carta de su restaurante en Córdoba.

“Creo que en todas las cocinas profesionales habrá una máquina de impresión 3D que se utilizará como hoy se usa el nitrógeno líquido, la plancha inversa, la Thermomix, el robot de cocina…”, nos explica el Tech-Chef Paco Morales en el siguiente vídeo:

 

 

Además, el arquitecto especialista en impresión en tres dimensiones, José Ramón Tramoyeres, nos comentó cómo van los avances en materia de vajillas impresas a medida:

“Actualmente estamos investigando sobre la impresión de comida, pero ya en los restaurantes utilizamos piezas de vajilla impresas en 3D para servir a los clientes”.

 

 

Por su parte, con Elio Rivas de ultra-lab, conocimos brevemente en qué consiste la impresión 3D, sus costos y beneficios, tal como nos explica a continuación:

 

 

Y más allá de hablar y hablar del tema, merece la pena echar un vistazo a cómo funciona una de estas impresoras, ¿verdad? Pues nada mejor que hacerlo con una MakerBot replikator 2 en plena acción, imprimiendo, nada más y nada menos, que una pieza de vajilla:

 

************
– También puedes ver este artículo en la versión de la revista para navegador: http://goo.gl/u3GRJb

Esperanza Hernandez

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button