Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 20, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Crean un robot que reconoce emociones

Crean un robot que reconoce emociones

Diferentes investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad do Minho de Portugal, han creado un robot que reconoce las emociones de las personas, un prototipo con el que buscan generar un nuevo rumbo en el amplio mundo de la robótica.

Vicente Julián, investigador del Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial de la UPV, señaló al portal web Levante que este nuevo robot que reconoce las emociones de las personas, funciona a través de la interacción con los humanos.


Te puede interesar:
Camareras robot atienden en esta pizzría


A su vez, aseguró que el mismo tiene la capacidad de valorar el estado de las emociones medias de un grupo de personas, y es capaz de establecer cuál de los individuos difiere del colectivo e incluso intenta “ homogeneizar el estado emocional del grupo”.

De igual forma, el investigador explicó que “si el robot tiene como objetivo mantener entretenidos a un grupo de niños, a partir del estado de ánimo del grupo, puede decidir actuar de forma específica sobre aquellos niños que emocionalmente se encuentran más alejados del grupo”.

Es importante destacar que el robot que reconoce las emociones se encuentra enmarcado dentro de un proyecto internacional que busca mejorar la interacción entre los humanos y los artefactos con inteligencia artificial, que son frecuentemente utilizados en el ámbito asistencial, comercial y educativo.

Luis Tech
Tags

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button