Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 25, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Controlar robots con la mente sería posible

Controlar robots con la mente sería posible

Controlar robots con la mente sería posible, y es que luego de tantos avances de la tecnología y la ciencia esto no sorprende, porque lo mejor para que las máquinas hagan lo que queremos es que nos entiendan a la perfección y en muchos casos las palabras no son el idioma correcto.

Enseñar a los robots mediante el Deep Learning, es un proceso complejo y de mucho tiempo, debido a que enseñar lo que significa cada aspecto del lenguaje humano se compara a la educación de un bebé hasta que cumple los cuatro o cinco años, pero si ese proceso se acorta pudiendo controlar robots con la mente, el avance sería estrepitosamente mayor.


Parlamento Europeo se preocupa por la interacción social entre humanos y robots


Investigadores de la Universidad de Boston y del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT se encuentran trabajando precisamente en un proyecto para comenzar a controlar robots con la mente, a través de un sistema interactivo que permite a los humanos corregir en vivo los errores cometidos por las máquinas únicamente utilizando el cerebro.

Empleando información de un monitor de electroencefalografía que registra toda la gestión cerebral, este sistema para controlar robots con la mente puede identificar si una persona considera un error lo que acaba de hacer la máquina, o si está a punto de cometerlo. Los innovadores algoritmos de aprendizaje automático incorporados a este equipo consiguen identificar las ondas cerebrales del usuario humano en un tiempo promedio no mayor a 30 milisegundos.

Por ahora el sistema para controlar robots con la mente maneja actividades relativamente sencillas de elección entre un par de opciones, pero según el avance del propio estudio llegará el momento en el que se podrá controlar robots de maneras mucho más intuitivas.

En el proyecto para controlar robots con la mente, los investigadores emplearon una unidad humanoide de nombre Baxter que pertenece a la empresa Rethink Robotics, empresa que es llevada adelante por el anterior director del CSAIL, Rodney Brooks.

Henry Tech

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button