Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 29, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Consejos para elegir la mejor tablet calidad – precio

Consejos para elegir la mejor tablet calidad – precio

¿Cómo elegir la mejor tablet calidad – precio? Las tablets siguen siendo uno de los dispositivos preferidos por muchos de nosotros para consumir contenido: su ligereza y portabilidad nos permiten poder llevar siempre con nosotros una buena pantalla donde ver nuestras series, películas, documentos, juegos y un largo etcétera. Por eso a continuación te dejamos algunos consejos para elegir la mejor tablet calidad – precio.

Sin embargo, como ocurre siempre, no todas las tablets son iguales: no podemos esperar la misma respuesta de una que cuesta 40 euros a una de 400, y es algo que debemos tener muy en cuenta. Por eso, vamos a ver los requisitos mínimos que debe tener la tablet perfecta para poder disfrutar de ella sin tener problemas.

Tamaño de la mejor tablet

Si bien es cierto que las 7 pulgadas es un tamaño muy cómodo para llevar encima, nosotros recomendamos un mínimo de 9” o 10”. Obviamente, al tener más pantalla podremos visualizar mejor todo el contenido, por eso tenemos que tener en cuenta el tamaño de la pantalla a la hora de elegir la mejor tablet calidad – precio.

Si elegimos una tablet de 10” de calidad media-alta, tampoco notaremos mucha diferencia en el peso, por lo que no tendremos problemas en llevarla con nosotros. A la larga lo apreciaremos mejor y os aseguro que una vez que probéis una tablet de 10” no querréis volver a las 7”.

Calidad de pantalla

También muy importante y relacionado con el tamaño de la pantalla lo que tiene que ver con la calidad de la misma, a la hora de elegir la mejor tablet calidad – precio. La oferta actual de servicios de series (Netflix, HBO, Amazon vídeo) hace que muchos de nosotros veamos nuestras favoritas en la tablet. Por eso (y dependiendo de la conexión), debemos buscar la mayor calidad posible de pantalla, Full HD (1920×1080 píxeles) o superior, que es la resolución idónea para poder ver películas o series además de otros contenidos.

Potencia

Películas en Full HD, juegos con magníficos gráficos, etc. requerirán de nuestra tablet una buena potencia y prestaciones, por lo que hay que fijarse en este detalle a la hora de elegir la mejor tablet calidad – precio. Si solo vamos a leer documentos y ver vídeo en HD, podemos optar a una tablet que posea un procesador de dos núcleos (dual-core) y una RAM a partir de 1 GB. Sin embargo, lo mejor para evitar problemas futuros es optar por un procesador de cuatro núcleos (quad-core) y 2 ó 3 GB de RAM, con lo que tendremos una máquina lo suficientemente potente para cualquier actividad que deseemos.

Los procesadores basan su potencia en los núcleos, pero debemos de tener en cuenta también la velocidad de éstos: a mayor velocidad (en Ghz), más potencia y velocidad en las aplicaciones. Lo ideal es a partir de 2 Ghz.

Almacenamiento

Las tablets, por su tamaño, no pueden llevar en su interior un disco duro de gran tamaño, así que sus cantidades son limitadas. Aunque en este tipo de dispositivos los ajustes están adecuados para economizar lo máximo posible, debemos pedir el máximo posible de almacenamiento, siendo 32 GB lo mínimo que deberíamos buscar, siendo 64GB lo ideal a la hora de elegir la mejor tablet calidad – precio.

A pesar de que la inmensa mayoría admiten tarjetas microSD, no debemos olvidar que es en la memoria interna donde instalaremos los programas que necesitemos y en la tarjeta llevaremos contenidos externos: películas, documentos, etc.

Incluso en cuestión de tarjetas microSD debemos mirar las especificaciones del dispositivo antes de comprarlo. Como digo, la inmensa mayoría aceptan tarjetas de almacenamiento, pero no todas admiten la misma capacidad. Debemos asegurarnos que nuestra tablet admita microSD de, al menos, 64 GB, aunque, en este caso, cuanto más mejor.

Conectividad

Sólo se valora lo que no tienes, por eso es importante prevenir cuando vamos a elegir la mejor tablet calidad – precio. En este mundo actual donde todo está conectado, no debemos escatimar en conexiones para nuestra tablet: WiFi y Bluetooth son, por supuesto, indispensables, pero debemos valorar otro tipo de posibilidades como poder insertar una tarjeta SIM (para cuando no dispongamos de WIFI).

Autonomía

Es un condicionante importante a la hora de elegir la tablet, ya que normalmente pasaremos mucho tiempo con este dispositivo fuera de casa y, por lo tanto, no siempre tendremos la posibilidad de cargarlo. Aunque dependerá de muchos factores como lo ajustado que esté el consumo de energía, de nuevo aquí la cantidad sí es importante. Así, a la hora de elegir la mejor tablet calidad – precio podemos empezar a considerar los 7.000 u 8.000 mAh para tener una duración de batería de unas 12 horas aproximadamente.

Diseño

No debemos dejar de lado esta cuestión: El diseño es tanto el atractivo visual del dispositivo como la ergonomía y comodidad de uso al elegir la mejor tablet calidad – precio. Debemos elegir una tablet delgada y ligera y que esté bien diseñada para interactuar con ella.

lenovo-yoga-book-opiniones-teclado-windows

 

Otras consideraciones

Siendo todo lo anterior lo básico que debemos exigir a nuestra futura tablet, existen otras características que también son importantes y debemos tener en cuenta. Un ejemplo claro es el teclado ¿deberíamos elegir una tablet normal o una con teclado? Por eso a la hora de elegir la mejor tablet calidad – precio hay que fijarse en el detalle del teclado.

Aunque no la necesitemos para escribir mucho, siempre nos llegará el momento en que precisemos un teclado para escribir en Internet, redes sociales o crear y editar documentos. Por supuesto, todas las tablets poseen un teclado integrado en la pantalla, pero no siempre es la mejor solución porque no quita bastante pantalla.

Otra solución es un teclado externo, conectado por Bluetooth. Si no elegimos un teclado oficial de la misma marca de la tablet, podemos tener problemas de compatibilidad. Por otra parte, al utilizar Bluetooth, la batería se consumirá más rápidamente, perdiendo en autonomía.

Yo aconsejo una tablet 2 en 1 o convertible. Algunas, como la Yoga Book de Lenovo poseen un teclado integrado que se pliega sobre la tablet permitiendo disponer ésta en cuatro posiciones: tablet, portátil, libro y modo caseta, de forma que podamos ajustar la posición de la tablet a nuestras necesidades.

lenovo-yoga-book-comprar-opiniones-lapiz-windows

Además, este teclado, que es en realidad una superficie plana sobre la que aparecen las teclas, también se puede utilizar como tableta gráfica que, junto al lápiz incluido, nos permitirá desde tomas notas hasta hacer dibujos como si de un lápiz normal se tratara.

Con estos consejos ya puedes decidir qué tablet comprar entre la extensa oferta existente en el mercado. Eso sí, no olvides nunca que “lo barato sale caro” y que es mejor invertir (en dinero y prestaciones) que lamentar más tarde… ¿Qué otros consejos crees que son útiles para elegir la mejor tablet calidad – precio?

Fernando Cantillo

¿Merece la pena comprar el LG G6?

09/05/2017 |

Hemos pasado unos cuantos días sometiendo a prueba al LG G6 y a continuación te resumimos sus puntos fuertes y débiles, basándonos en nuestra experiencia de usoEntérate

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S8 Plus?

08/05/2017 |

Prueba a fondo del Samsung Galaxy S8 Plus: Opiniones tras el análisis de características y uso durante una semanaEntérate

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button