Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Startup Academy: nueva escuela de formación digital de Madrid

Startup Academy: nueva escuela de formación digital de Madrid

El sector digital demanda cada vez más expertos en el área, por lo que la preparación de profesionales calificados es cada vez más necesario. Es precisamente por esta razón que ha nacido Startup Academy, una innovadora oferta formativa que tiene como objetivo formar profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo.

Según los responsables de Startup Academy, el mundo occidental se haya en plena ‘tercera revolución industrial’, donde los perfiles relacionados con el mundo digital son los que están moviendo a la sociedad y el mundo empresarial. Por eso hay que crear nuevos planes y modelos de formación adecuados a las necesidades actuales.

“Somos una escuela única para futuros profesionales digitales que tiene como fin ofrecer una educación vinculada a la aparición de nuevos puestos de trabajo en el mundo digital, y a la enseñanza vinculada con el mundo de las startups. Lo que queremos es mejorar radicalmente la empleabilidad de los alumnos para que estén preparados para el nuevo entorno laboral digital”, dijo Fernando Becerra, socio fundador de Startup Academy.

El programa tendrá una duración de cuatro meses en formato executive para el que sus responsables seleccionarán a 20 participantes y los entrenará con un enfoque práctico, con el objetivo de dominar las distintas habilidades y metodologías que requiere la nueva industria digital.

En Startup Academy el alumnado tendrá que iniciar un proyecto de startup en equipo donde se incluirá desde la fase de la idea hasta su validación, siempre asesorados por formadores y profesionales de primer nivel del sector digital y empresarial que aportarán su visión y un acompañamiento inestimable para los alumnos. Startup Academy prepara los perfiles profesionales más demandados en la actualidad por empresas tecnológicas y startups.

Entre los aspectos a destacar de esta formación destaca, en primer lugar, la posibilidad de especialización en cualquiera de las tres áreas que ofrece tras cursar un primer módulo troncal. Se puede escoger entre:

  1. Traction ofrece una visión completa del mundo del marketing online, con la perspectiva técnica que permite realizar las tareas de growth hacking o data scientist puestos muy demandados en el sector y de gran crecimiento en los próximos años.
  2. Business se centra en la adquisición de las habilidades necesarias para liderar el día a día de una startup.
  3. Code trata del conocimiento avanzado de Ruby on rails, y contacto con git, Heroku, muy relacionado con la programación y sus aplicaciones técnicas.

“Nuestra diferenciación es clara con otros programas. El objetivo es ayudar al ecosistema emprendedor. Es un programa de gran flexibilidad y en constante cambio. Diseñamos nuestro programa desde el conocimiento real de de la necesidad de lo que demandan las startups en cada momento, eso nos proporciona una excelente ventaja además de proporcionar una mayor posibilidad de incorporación al nuevo mercado laboral de nuestros alumnos” concluyó Fernando Becerra.

El programa se iniciará el próximo 14 noviembre en Madrid, contando con más de 30 grandes profesionales del sector en el equipo docente y las clases, con una duración final de 400 horas, se realizarán en dos sedes: los viernes por la tarde se impatirán en el Centro de Innovación del BBVA y los sábados en la sede de coworking The Heroes Club, ambos en Madrid.

Nole Manvel

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button