Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Comprar una tablet: Todo lo que debes saber

Comprar una tablet: Todo lo que debes saber

Nos encontramos en una época donde es casi imposible resistirse a cualquier gadget que pueda facilitarnos las tareas cotidianas, pues cada vez los dispositivos son más avanzados y nos ofrecen un sinfín de posibilidades y ventajas para nuestro día a día.

En esta oportunidad hablaremos sobre las tablets, dispositivos móviles que prácticamente han ocupado el puesto de los ordenadores por su diseño portátil y práctico de llevar.

Si finalmente has caído en la tentación y ya no puedes resistirte más a las ventajas de las tablets, es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones que te ayudarán a encontrar la tablet que mejor se adapte a tus necesidades, pues hay diversas marcas, modelos, con diferentes funciones.

Para lograr comprar una tablet  ideal para tus necesidades, te brindamos algunas recomendaciones para que consigas el modelo más conveniente para ti.

¿Cuánto dinero vas a gastar?

Lo primordial para comprar una tablet es tener presente cuánto dinero dispones para adquirirla. Es importante recordar que se trata de una inversión y es preferible sacarle el mejor provecho a la misma.

Hay diversos precios que se ajustan al bolsillo, están desde las más costosas (como el iPad) hasta las más económicas (como las de marcas genéricas). Todo dependerá de cuánto estás dispuesto a pagar para adquirir una tablet.

¿Cuáles son tus necesidades?

Es importante tener en cuenta para qué vas a usar la tablet, pues en el mercado existen diversos modelos que se adaptan a las necesidades y estilo de vida de la persona.

Si tienes un estilo de vida agitado y necesitas la tablet para trabajar, es preferible adquirir las más potentes y livianas, que sean fáciles de llevar a cualquier lugar; pero si tienes una vida menos ajetreada y necesitas el dispositivo para andar en casa puedes buscar una con buena pantalla, conexión HDMI para conectarla a la televisión, y un chip solvente con buen procesador gráfico en caso de usarla para videojuegos.

¿Qué sistema operativo?

Android: Se pueden conseguir dispositivos con este sistema operativo a buen precio. Una tablet con Android implica el uso exclusivo de servicios Google que se encuentran en Google Play.

El punto en contra de este tipo de tablets es que el abanico de aplicaciones que sacan provecho al tamaño de la pantalla son un poco menos que las disponibles para iPad, pero también se puede visualizar el contenido y disfrutar del mismo.

iPad: este sistema es el que lidera por el momento para las tablets a nivel mundial. De hecho son el origen de esta categoría de producto. Un iPad implica el uso exclusivo de App Store para descargar las aplicaciones que se desean disfrutar en el dispositivo.

Windows 8: el sistema operativo de Microsoft para tablets, presenta ciertas ventajas claves, ya que su entorno no cambia respecto a un sistema operativo “Windows” que utilizamos hace tiempo, además frece la presencia de forma nativa de Microsoft Office.

Tablets genéricas: estas tablets son las más económicas del mercado, tienen un sistema operativo Android, pero con una versión modificada que no permite el uso de los servicios Google.

¿Cuáles deben ser las especificaciones técnicas?

Como se mencionó anteriormente, en el mercado existe un abanico de posibilidades en cuanto a tablets, y se debe escoger la que mejor se adapte a sus necesidades y bolsillo. A continuación se mostrarán algunas de las especificaciones técnicas que debe tomar en cuenta:

Pantalla: están desde la más pequeñas de 7 pulgadas hasta las más grandes de 13 pulgadas. Las más pequeñas serán más fáciles de llevar a todas partes; las más grandes son un poco más aparatosas para llevar, pero facilitan visualizar el contenido, en especial para aquellos aficionados a la fotografía, los videojuegos, las películas, etc. Por otra parte, la resolución de la pantalla es importante y se debe buscar un mínimo de 1280x800px para tener una calidad de imagen aceptable.

Procesador: es recomendable usar un procesador dual-core para utilizar cualquier aplicación sin complicaciones; pero para los amantes de los videojuegos es preferible un procesador quad-core para que no se detenga.

Conectividad: Si se cuenta con Wi-Fi todo el tiempo, entonces no será necesaria una tablet que tenga esta conectividad, y siempre resultarán más económicas; pero si se llevará la tableta a todas partes y no se tiene asegurada la conexión Wi-Fi, es preferible optar una con 3G o 4G.

Cámara: esto puede ser muy relativo, por ejemplo para los amantes de la fotografía es preferible comprar una tablet que tenga una cámara de buena resolución para obtener buenas imágenes; igual para los que suelen realizar videollamadas, es recomendable una tablet con cámara delantera de una buena resolución.

Batería: esto dependerá del uso que se le de al equipo, si se utilizará con frecuencia por asuntos de trabajo, entonces se necesitará de una tablet que tenga una batería con larga duración que no necesite cargarse con mucha regularidad; si es para uso esporádico, podría optar por una batería que pueda cargarse con cierta frecuencia.

Es evidente que existen posibilidades infinitas a la hora de comprar una tablet, por lo que no debe tomarse a la ligera y pensar muy bien cuál es la más indicada para usted, dependiendo del dinero que esté dispuesto a gastar, para qué será utilizada, cuáles son sus necesidades y estilo de vida; de forma tal, que el equipo se convierta en un aliado o una herramienta indispensable que le facilite su día a día.

Silvhia Montoya

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button