Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Comprar una cámara de fotos: 10 cosas que evaluar

Comprar una cámara de fotos: 10 cosas que evaluar

¿Pensando en comprar una cámara de fotos? Entonces conviene que sepas que uno de los dispositivos que más ha evolucionado con el pasar de los años ha sido ella. Hoy día podemos encontrar una inmensa variedad en el mercado que van desde las réflex hasta las compactas, ambas en diferentes tamaños, modelos y funcionalidades.

Así que, si has decidido comprar una cámara de fotos, hay varios aspectos que debes tener en cuenta para poder tomar una decisión. Las opciones con las que te vas a encontrar son prácticamente infinitas, así que es sumamente importante que tengas claro ciertos aspectos para que puedas elegir cuál de todas es la indicada para ti.

Antes de comprar una cámara de fotos…

A continuación te presentamos 10 cosas que deberás evaluar antes de adquirir una.

1. Tipo de cámara:

La primera pregunta que debes hacerte es qué tipo de cámara fotográfica necesitas o quieres. Para esto es esencial tener claro quienes somos porque no es lo mismo querer una cámara para hacer fotos de vacaciones que para hacer fotos profesionales.

Si es para la primera opción, podrías decantarte por una cámara compacta pero si es el segundo caso, lo mejor es una cámara réflex, las cuales aunque ciertamente ofrecen muchas ventajas, el conocimiento en fotografía debe ser mayor.

2. Tamaño del sensor:

El sensor es uno de los componentes más importantes de la cámara por ser el encargado de transformar la imagen óptica creada por el objetivo en una serie de señales eléctricas, las cuales darán lugar a la imagen digital.

Es por esto que cuanto más grande sea el sensor, mejor será la calidad de las fotografías, aunque también debemos tener en cuenta que mientras más grande sea este, más grande será la cámara.

3. Resolución:

Aunque esta es una de las características a las que se le da más importancia a la hora de comprar una cámara, no es necesariamente la primordial.

Ciertamente cuanto más megapíxeles tenga el sensor, mayor nivel de detalle tendrán las imágenes, esto lo que significa es que podremos hacer copias más grandes de la fotografía en cuestión sin pérdida de calidad.

También debemos tener en cuenta que mientras mayor sea la resolución, mayor será el tamaño de los archivos, por lo que necesitaremos tarjetas de memoria con más capacidad y ordenadores más potentes.

4. La sensibilidad ISO:

Este es el ajuste que permite establecer la rapidez con la que reacciona el sensor a la acción de la luz. La mayoría de las cámaras tienen una sensibilidad ISO base de 100 ó 200 ISO con la que se obtienen imágenes de mayor calidad.

Sin embargo, si tienes que tomar fotos en lugares con mucha luz deberías considerar comprar una cámara que soporte ISO 50 porque cuanto mayor sea el valor de sensibilidad ISO seleccionado, menos cantidad de luz se necesitará para formar la imagen.

5. Zoom:

Es importante saber diferenciar entre el zoom óptico y el zoom digital. El primero se basa en una combinación de lentes que realizan una función de acercamiento mediante la propia óptica de la cámara y el segundo toma una parte de la imagen y descarta el resto, lo que reduce la calidad de la imagen.

Por esto, muchas veces es recomendable ignorar el zoom digital y centrarse en cámaras con zoom óptico, aunque vale la pena acotar que este tipo de zoom conlleva un aumento del tamaño global de la cámara.

6. Tamaño de la pantalla:

Es mejor elegir una pantalla grande porque cuanto mayor sea esta, podremos visualizar mejor las imágenes. El tamaño de la pantalla se obtiene midiendo la longitud de su diagonal y se expresa en pulgadas.

También debes prestar atención a su resolución (que no es la misma del sensor) porque mientras mayor sea esta, más detalle tendrán las imágenes que veamos por la pantalla.

7. Modos de escena:

Los modos de funcionamiento podrían ser de gran ayuda porque te permitirán ajustar la cámara de manera rápida para distintas situaciones de luz. Estos modos permiten configurar la cámara para tomar fotos en condiciones difíciles con tan solo tocar un botón.

8. Baterías y memoria:

Aunque depende en gran parte del uso que vayas a darle, las baterías y la memoria de la cámara son un tema importante. Es preferible elegir cámaras que tengan incluidas baterías de litio porque de lo contrario tendrás un gasto tremendo comprando baterías regulares.

Con respecto a la memoria, la mayoría de las cámaras tienen poco espacio de almacenamiento, por lo que siempre necesitarás una memoria externa. Es mejor que inviertas en una de gran capacidad porque de seguro te hará falta en un futuro. Recuerda además que mientras mayor sea el pixelaje de las imágenes, necesitarás más espacio.

9. Vídeo:

La mayoría de las cámaras de hoy día traen entre sus funciones la posibilidad de hacer vídeos y en este aspecto casi todas son capaces de grabar con resolución de alta definición (1920 x 1080) y una excelente calidad.

10. Conectividad:

La mayoría de las cámaras incorporan un conector USB 2.0 y algunas conexión USB 3.0, que tiene mayor velocidad de transferencia. Sin embargo, siempre lo más recomendable es extraer la tarjeta de la cámara y utilizar un lector de tarjetas para transferir las imágenes al ordenador.

Asimismo, hay dispositivos con conectividad HDMI, que permite conectar la cámara a una televisión o monitor de ordenador para ver vídeos o fotografías directamente sin necesidad de transferirlas al ordenador.

Hoy día también existen cámaras con wifi incorporado, esto por la necesidad de los usuarios de compartir imágenes en tiempo real. En todo caso, aunque el tipo de conectividad dependerá de las necesidades del usuario, es importante tener varias opciones disponibles.

Elegir una cámara fotográfica no es una tarea fácil, sobre todo hoy día cuando el abanico de opciones es tan grande.

Sin embargo, estos consejos podrían ayudarte a recordar las características a las que debes prestar atención antes de sumergirte en el caótico mercado de las cámaras y que no termines perdido en el mundo de los megapíxeles, de los tamaños y marcas.

Finalmente, lo importante es que analices tus necesidades porque la decisión dependerá en gran parte de que lo que quieres hacer con ella y sobre todo de tus conocimientos en el área. ¡Suerte!

Nole Manvel

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button