Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | January 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo comprar Petro, cuánto cuesta y todo lo que sabemos de la criptomoneda venezolana

Cómo comprar Petro, cuánto cuesta y todo lo que sabemos de la criptomoneda venezolana

Muchos son los rumores, comentarios y expectativas que se escuchan a diario entre los venezolanos desde el anuncio de la creación del Petro, la nueva criptomoneda venezolana, pero conoces realmente ¿qué es el Petro y cómo comprarlo? A continuación en este artículo despejaremos tus dudas al respecto de este tema.

Como moneda el Petro es un proyecto aún en pañales: La criptomoneda Petro vería la luz en el mes de febrero y su precio sería el equivalente a un barril de petróleo. Es decir que para comprar Petro como moneda tendrías que pagar el precio equivalente a un barril de petróleo, según explicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

¿Cuánto cuesta un Petro? El valor de la moneda Petro estará respaldado por las riquezas petroleras del país sudamericano. Así, explican que comprar un Petro es “el contrato compra-venta por un (01) barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodities que decida la Nación”. Por tanto, la cotización del Petro será fácil de seguir: Será equivalente a un barril de petróleo venezolano.

Petro: Criptomoneda o ¿moneda imaginaria?

Las criptomonedas, han aumentado su popularidad en los últimos años: se tratan de monedas virtuales que basan la seguridad de su uso en la criptografía (claves secretas de modo enigmático). Sin embargo , en la actualidad las operaciones realizadas con este tipo de capital basa su modalidad en un sistema denominado “Blockchain” o cadena de bloques (en español).

Aún no hay países que hayan lanzado criptomonedas de parte de los gobiernos, así que Venezuela estaría entre los pioneros. ¿Es de confiar el Petro sabiendo que hay un gobierno detrás? Es una pregunta compleja. Como explican en CriptoNoticias, para el Petro se ha creado la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela será “un servicio desconcentrado sin personalidad jurídica, administrado, supervisado e integrado a la Vicepresidencia de la República”, y coordinará gestiones financieras y presupuestarias con el Ministerio de Economía y Finanzas. El funcionamiento y organización interna de la Superintendencia se definirá en su Reglamento Interno, el cual aún no ha sido publicado.



Te puede interesar:
Petro, la criptomoneda respaldada por el petróleo venezolano

ABC de la criptomoneda Petro

La  nueva criptodivisa venezolana, tiene como nombre Petro y está basada en el mismo modelo de la Bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en el año 2009 y que funciona con un sistema de pagos basado en archivos de ordenador. Pero ¿cómo comprar Petro?, es la pregunta que sin duda se hacen los usuarios desde su anuncio, ¿qué implicaciones tendrá la petromoneda? Es otra de las interrogantes que surge en torno a esta creación, tal como explican en El Universal

Sin embargo, aún no existe un anuncio oficial de cual y cómo será la forma para comprar el Petro, lo que si es cierto es que con su creación este país incursionará en el mundo de las transacciones digitales ya que a través de la misma pueden hacerse operaciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

En la actualidad existen más de 600 criptomonedas en el mundo, esta tecnología disruptiva (criptomonedas) se convertirá en poco tiempo según expertos financieros en visones futuristas de muchos países que lo adopta y adaptan a sus sistemas.

En el caso de Venezuela, de acuerdo al anuncio oficial, el Petro ofrecerá acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social de esta nación. Además estará respaldado por 326 mil millones de barriles de petróleo, así como de las reservas de diamantes, gas y oro de la nación, explican en la prensa venezolana.

Otra de los anuncios en referencia a la creación del Petrocoin es que El Observatorio de Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional.

De acuerdo a lo que se conoce del sistema de las criptomonedas, el Petro tendría como ventajas la reducción del coste de la transacción ya que no hay intermediación, reduciría los tiempos en las transacciones de pagos y la  eliminación de la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones. Por tanto ya no es obligatorio pagar sus costes. Esto podría incrementar el monto de las transacciones.

 Criptomonedas en China y Rusia

Cómo comprar Petro

En el caso de China durante años ha mantenido una lucha para que el Yaun sea reconocido como una moneda de reserva, sin embargo se mantiene trabajando en su propio experimento de cadenas de bloques.

Por otro lado, en Rusia las autoridades de este país planean emitir un Cripto Rublo en el futuro, con el objetivo de reforzar las transacciones financieras de esta nación.

Mientras se anuncia el comunicado oficial de cómo comprar el Petro y cuáles serán las normativas que regirán esta moneda digital, la recomendación a los usuarios interesados es leer y están informados de que en que consiste y para qué sirven estas nuevas transacciones financieras y como le puede favorecer la compra de un Petro a su economía.

BP Tech

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth para regalar en Navidad

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button