Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Comprar teléfono barato: Cuestión de comparar bien

Comprar teléfono barato: Cuestión de comparar bien

En Kelisto, la Web de ahorro que ofrece comparaciones de productos y servicios para ayudarnos a comprar de forma inteligente, han hecho un estudio en el que demuestran que los precios de un mismo modelo de teléfono móvil pueden variar hasta en 140 euros según la tienda en que se compre.

El dato es muy llamativo, porque significa un ahorro importante el que logras si lo adquieres en el sitio más barato, con lo cual queda claro el mensaje de este comparador: Hay que comparar antes de comprar.

En el mismo portal, dan una serie de consejos que merece la pena seguir cuando nos estamos planteando renovar nuestros terminales móviles, y a continuación compartimos las 5 claves para realizar la mejor compra en cuanto a dinero se refiere.

1.- Analizar el uso que le das al móvil

A la hora de cambiar de teléfono móvil es fácil dejarnos llevar por la emoción (y la presión social y publicitaria) y terminar comprando el que más sale en la tele… Luego de dejarte medio sueldo (o más) en el aparatito, caes en cuenta que no usas ni un tercio de sus funciones, que muchas de ellas ni siquiera las conoces y que no te preocupa en lo más mínimo buscar en la Web qué hace tan caro el teléfono que acabas de comprar…

Para evitar esto, merece la pena que te detengas a pensar en el uso que le das al teléfono móvil. Dependiendo de eso podrás saber si necesitas uno con mejor cámara, o con más capacidad de almacenamiento porque lo tuyo es llevar la música en él… Y así.

2. Comparar en tiendas y operadoras

Una vez que te has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil, es importante hacer un repaso de las opciones que ofrecen las distintas operadoras de telefonía (en sus establecimientos, catálogos y tiendas online), otros establecimientos especializados y grandes comercios en Internet. Este sencillo ejercicio puede representar un ahorro de más de 160 euros en algunos terminales, tal como nos advierten desde Kelisto, portal Web desde el cual, por cierto, podemos comparar las tarifas de telefonía en contrato y prepago de las distintas operadoras para contratar el servicio que necesitamos realmente.

3. Pillar promos de lanzamiento

Desde el portal especiallizado en ahorro nos explican que cuando fabricantes idean con cada lanzamiento nuevas formas para agilizar la decisión de compra de los usuarios, ya sea bajando los precios o asociando la adquisición del terminal a ventajas especiales.

En algunos casos pueden ofrecer devolver un porcentaje del precio del teléfono móvil en cupones de regalo de un establecimiento en concreto, con el que hayan firmado un acuerdo de colaboración, o incluso incluir otro gadget de regalo con la compra del terminal. Conviene estar atento a estas promociones puntuales.

4. Plan renove

Como en el caso de los coches, algunas operadoras móviles permiten entregar teléfonos móviles ya usados como parte del pago de un modelo más actual. Es lo que se denomina “plan renove” en muchos casos, señalan desde Kelisto, por lo que merece la pena estar alerta a este tipo de promociones por si existe alguna que podamos aprovechar para renovar nuestro teléfono móvil.

5. Modelos anteriores

Esto es un punto clave, que aplica a móviles y a otros dispositivos y equipos: La llegada de un nuevo teléfono móvil al mercado tiende a bajar el precio de su antecesor de la misma marca. Además, tal como advierten en Kelisto, cuando se trata de los buques insignia de las marcas líderes, el lanzamiento de un nuevo modelo impacta a la baja en el precio de los terminales de la competencia.

Así, por ejemplo, la llegada del LG G3 hizo que bajara el precio del LG G2, tal como ocurrió en su momento con el Samsung Galaxy S5 frente al Galaxy S4.

En los últimos días, la llegada del iPhone 6 ha supuesto una rebaja en los precios del iPhone 5S, y lo mismo sucedió cuando se anunció el Note 4 que hizo modificar a la baja el precio del Note 3. Por tanto, merece la pena evaluar bien los modelos anteriores, porque pueden ser exactamente lo que necesites en la relación calidad/precio.

Carlos Garcia

Submit a Comment

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button