Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo minar criptomonedas: Lo que debes saber sobre la minería de bitcoins

Cómo minar criptomonedas: Lo que debes saber sobre la minería de bitcoins

Cómo minar bitocins o cómo minar criptomonedas: Un tema de moda. Normal, porque las criptomonedas parecen ser el negocio (o la burbuja) del siglo. Todo el mundo quiere invertir en ellas. Pero, ¿realmente es tan sencillo ganar dinero con estas monedas virtuales? De seguro tienes años escuchando hablar de Bitcoins y de cómo muchos han ganado dinero con la minería. Y ha sido precisamente por esto que hay cada vez más personas interesadas en esta actividad que luce tan rentable… Y ya ni hablar del lanzamiento de criptomonedas como el Petro, por ejemplo, y su inminente minería, que ha despertado gran expectación entre los seguidores de las monedas virtuales.

Es probable que sea por esta razón que te has interesado en saber cómo minar criptomonedas: Para minar, los usuarios deben poner a disposición de las plataformas uno o varios ordenadores con una enorme cantidad de potencia de procesamiento para que realicen sumas contables. Así, al verificar una transacción, el usuario se gana una comisión por el trabajo.

Sin embargo, debes saber algo. Y es que la minería es una actividad que recompensa solo a los primeros usuarios que se dedican a ello. Por ejemplo, minar Bitcoin ya no es rentable para un usuario doméstico: Para ganar algo de dinero con esta criptomoneda tendrías que contar con miles de GPU trabajando en una granja llena de ordenadores. Seguro te suenan noticias relacionadas con la minería de bitcoins, o con “granjas” para minar criptomonedas… Pues es un negocio en pleno auge.

Cómo minar criptomonedas como el Petro, bitcoin y otras

Si bien Bitcoin es la criptomoneda más popular, por haber sido la primera, no es la única. Tal como te contábamos, minar Bitcoins es una opción reservada solo para operaciones a gran escala. No obstante, esta moneda virtual dio paso a muchas otras que sí pueden llegar a ser rentables en minería. Hace unos días hablábamos de cómo minar Petro, la criptomoneda de Venezuela, y ahora toca el turno de hablar del tema en general y su pregunta más frecuente: ¿Es  un negocio rentable la minería de criptomonedas? 

¿Cómo minar bitcoins? Si quieres saber cómo minar criptomonedas en la actualidad, debes tener en cuenta cuáles son las criptodivisas que generan la mejor relación coste-beneficio para principiantes. Hoy día, las mejores criptomonedas para minar son Litecoins, Dogecoins y Feathercoins. Con el valor actual de Litecoin, por ejemplo, una persona puede llegar a ganar entre 50 centavos y 10 dólares al día utilizando un hardware de minería a nivel de consumidor.

En el caso de las otras dos monedas, Dogecoins y Feathercoins, se obtiene un beneficio un poco menor usando el mismo hardware de minería, pero estas se están haciendo cada vez más populares. Lo que significa que en un futuro cercano podrían llegar a ser muy rentables.

Minar criptomonedas: Lo que necesitas

Si quieres aprender cómo minar criptomonedas, necesitarás tener varias cosas. Esto es lo esencial.

  • Una conexión a Internet estable a tiempo completo. Lo ideal es que tenga al menos 2 megabits por segundo o una velocidad más rápida.
  • Un ordenador diseñado para minar. Al principio puede que utilices el que tienes. Pero debes tener en cuenta que para la minería se necesita de un hardware un poco más especializado. Por ello deberías tener un equipo dedicado, además porque debe funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El equipo debe contar con una buena CPU, memoria RAM, HDD o SSD, una tarjeta madre y fuente. Pero lo más importante que debes tener son 4 GPU de gran potencia, ya que estas son básicamente el corazón de la minería.
  • Una base de datos privada gratuita llamada monedero de monedas. Este es un contenedor protegido por contraseña que almacena las ganancias y mantiene un libro de transacciones de toda la red.
  • Un paquete de software de minería gratuito.
  • Una membresía en un grupo de minería en línea, también conocidos como ‘mining pool’. Se trata de una red o comunidad de mineros que combinan sus ordenadores con los de otros para aumentar la rentabilidad al compartirse el trabajo y por ende los ingresos.
  • Una membresía en un monedero de intercambio de divisas en línea, donde puedas cambiar tus monedas virtuales por efectivo convencional y viceversa.

¿Merece la pena minar criptomonedas?

Si se trata de un hobby, la respuesta a esto es sí. La minería de criptomonedas puede generar pequeños ingresos en poco tiempo. Hoy día las monedas como Litecoins, Dogecoins y Feathercoins son muy accesibles para que los usuarios domésticos la exploten. Pero no te harán millonario. Las ganancias que generes en unos 18 o 24 meses servirán para recuperar el dinero gastado en hardware, al menos unos 1000 euros, dependiendo de lo que hayas comprado.

Pero si quieres aprender cómo minar criptomonedas para tenerlo como un segundo ingreso, no es rentable. Si realmente quieres ganar dinero con las monedas virtuales, lo mejor que puedes hacer es comprarlas con dinero. Podrías conservarlas esperando que su valor aumente en el futuro o intercambiarlas en cuanto su valor aumente e ir generando ganancias. Minar criptomonedas puede ser un negocio rentable siempre y cuando sepas cómo funciona la minería de las criptomonedas. En tu caso, ¿alguna vez has probado minar bitcoins?

Nole Manvel

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button