Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 25, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Cómo enviar dinero a través de Gmail

Cómo enviar dinero a través de Gmail

Una nueva función, y de mucha utilidad, llega a Gmail: Enviar dinero. La aplicación se llama Google Wallet y, aunque está disponible desde hace dos años en la web, ahora llega a la aplicación móvil de Gmail.

Este servicio de Google Wallet sólo está disponible en EE.UU. y Reino Unido para Android. Según el manual de ayuda de servicio elaborado por la compañía, los británicos sólo podrán enlazar su tarjeta de crédito, mientras que los estadounidenses también podrán usar Wallet asociada a una cuenta bancaria.

Lo mejor de este servicio es que no costará ni un céntimo ni al usuario que hace el pago, ni al que lo recibe, algo que diferencia al servicio frente a sus competidores como Paypal, Square Cash o Vernom. Para poder usar este sistema ambos usuarios tendrán que disponer de una cuenta de Gmail, no valen de momento las cuentas de empresa, y, claro está, tendrán que tener configurado sus tarjetas, o cuentas bancarias en el caso de EE.UU., dentro de Google Wallet.

Cómo enviar dinero en GMAIL

Para realizar la transacción el usuario que hace y el que recibirá la transferencia sólo deben tener la app de Gmail en su móvil. Para enviar dinero, simplemente hay que clic en el botón de adjuntar y tocar Enviar dinero. También se puede pedir dinero en efectivo. Los destinatarios pueden recibir o solicitar el dinero sin necesidad de instalar una aplicación adicional, lo que es interesante si necesitamos enviar dinero a un amigo que no puede instalar la app.

Google asegura que no es preciso que la otra persona cuente con una cuenta de Gmail para intercambiar dinero con ella. Incluso es posible indicar que el dinero que recibe vaya directamente a su cuenta bancaria, de manera completamente gratuita para emisor y receptor.

Google aún no ha informado si esta opción de Gmail para enviar dinero estará disponible próximamente para iOS. Tampoco si se extenderá a otros países o si es libre de comisiones como oferta de lanzamiento. El tiempo lo dirá.

claudy
  • Publicado el 17/03/2017
Tags

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button