¿Cómo devolver aplicaciones compradas en Google Play Store?

Devolver aplicaciones compradas en Google Play Store es posible, pero debes tener una buena justificación y eso es lo que te explicaremos a partir de ahora.

No es extraño que luego de haber comprado una aplicación en Google Play Store querramos regresarla por alguna razón y aunque no lo creas si lo puedes hacer, aquí te diremos paso a paso cómo devolver aplicaciones compradas en Google Play Store.

Efectivamente se puede regresar las aplicaciones pero debes tener una buena justificación para que te devuelvan tu dinero y eso es lo que te explicaremos a partir de ahora.


Te puede interesar:
¿Cómo esconder tus fotos privadas en Google Fotos?


Antes de comenzar debemos hacer una aclaratoria, que aunque parecería obvio, siempre es bueno dejar la mayor información posible: esta devolución significa que la app se va a desinstalar del móvil y pierdes todo acceso a ella, para que Google pueda devolver el dinero.

En Google de hecho puedes devolver casi cualquier contenido, entre ello la música, películas, libros y revistas.

Devolver aplicaciones compradas en Google Play Store compradas hace dos horas

Antes de completar un lapso de dos horas, es posible devolver aplicaciones compradas en Google Play Store de manera inmediata y sin explicación alguna. Eso si, esa devolución inmediata sólo es posible una vez por app, si la recompras no podrás hacerlo de nuevo.

Para hacerlo debes:

• Dirigirte a la página de la aplicación en Google Play Store
• Selecciona la opción Obtener reembolso

Seguidamente comienza a desinstalarse del móvil y se inicia el proceso de reembolso del dinero de manera automática. En caso de haber comprado por error una suscripción en Google Play Store hay que llenar una forma muy práctica que requiere algunos datos explicativos.

Solicitud de reembolso por aplicación en Google Play
Solicitud de reembolso por aplicación

Te puede interesar:
Cómo funciona Amazon Pay: Guía para pagar con tu cuenta de Amazon


Devolver aplicaciones compradas en Google Play Store hace 48 horas

En este punto la devolución no es tan segura, sin embargo Google es bastante flexible en este tipo de casos, siempre y cuando no se note ningún tipo de truco sobre tu solicitud.

Si el caso es que la aplicación no funciona debidamente en tu smartphone, la devolución del dinero es segura, al igual que sucede si no se completó la descarga o si el contenido de la app no se corresponde con lo esperado.

En este caso podría ser posible que te llegue algún correo electrónico o recibas una llamada para ofrecer algunos datos adicionales sobre la solicitud.

Cuando se desea devolver aplicaciones compradas en Google Play Store compradas hace menos de 48 horas se debe llenar la forma antes comentada y se recibirá la respuesta en 15 minutos.

Otra alternativa es llamar al número de teléfono 800900549 que es ideal para quien requiere hacer varias devoluciones, como puede ser el caso de una padre que dejó el móvil a merced de su crío…

Método para devolver aplicacion en Google Play
Método para devolver aplicación en Google Play

Devolver aplicaciones compradas en Google Play Store hace más de 48 horas

En este punto hay malas noticias y es que Google ya no te devolverá el dinero, pero si te piden explicar las razones al creador de ese contenido para que sea considerado. Aunque siempre hay una alternativa, como por ejemplo si la aplicación simplemente dejó de funcionar o arroja algún error se puede llamar al número telefónico comentado anteriormente y es un caso que considerará la empresa.

Devolver aplicaciones compradas en Google Play Store sin mi permiso

Esto va directamente asociado a los padres y los más pequeños de la casa, para este inconveniente Google creó un formulario especial y ofrece un lapso de 65 días para hacer la reclamación.

Con este tipo de casos, Google hace una devolución en los siguientes cinco días hábiles y aunque se genere el cargo en la factura, posiblemente veas el descuento al siguiente mes.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio