2014: El año de los mil millones de ciberamenazas

Estudio de Kaspersky Lab ha dejado de manifiesto el crecimiento considerable de ataques maliciosos, desarrollo de malware financiero y cambio en vectores de ataque web.

Según los expertos de Kaspersky Lab, en 2014 se ha registrado un crecimiento considerable en el número de ataques maliciosos tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, un mayor desarrollo del malware financiero y un cambio en los vectores de ataque web.

Vale mencionar que esto datos han sido revelados en el marco del estudio anual que lleva a cabo la líder en seguridad para evaluar el nivel de ciberamenazas.

Entre otros apuntes, los de Kaspersky indicaron que el año anterior la mayoría de los ataques web se llevaron a cabo utilizando recursos web maliciosos localizados en Estados Unidos y Rusia, mientras que en 2014 Alemania alojó más sitios maliciosos que cualquier otro país, excepto Estados Unidos, y Holanda se ha situado en tercer lugar.

En lo que respecta a cifras, los informantes destacaron el 1,4 millones de ataques a dispositivos basados en Android -cuatro veces más que el año pasado- y los 3,7 millones de intentos de ataques a equipos basados en OSX; todos ellos, bloqueados por la compañía.

Además, la detección de 12.100 troyanos de banca móvil -9 veces más que en el año 2013- “El 53% de los ataques tenían como objetivo robar dinero a los usuarios (SMS-troyanos, troyanos bancarios)”, apuntaron los expertos.

Por otra parte, las fuentes de Kaspersky reseñaron al 19% de los usuarios de Android -uno de cada cinco- que encontró una amenaza móvil al menos una vez durante el año.

Asimismo, la evaluación arrojó que el 75% de los ataques dirigidos contra las finanzas de los usuarios, se llevaron a cabo utilizando malware bancario. “El robo de la cartera de Bitcoins fue la segunda amenaza bancaria más popular (14%)”, reseñaron los de Kaspersky.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio