Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

#FinAppsParty 2014: Hackathon de wearables de mano de CaixaBank

#FinAppsParty 2014: Hackathon de wearables de mano de CaixaBank

Evidentemente, una buena noticia para desarrolladores, quienes durante las fechas 24 y 25 de octubre del presente año –por 24 horas ininterrumpidas- podrán poner de manifiesto sus destrezas en la creación de aplicaciones para wearables dirigidas a servicios financieros, en la hackathon que organiza la gente de CaixaBank –por cuatro años consecutivos- contando en esta edición con la participación de su socia, la estadounidense Global Payments.

“La convocatoria de 2014 plantea como tema monográfico las wearable technologies (gafas, relojes, pulseras o cualquier otro dispositivo que los participantes quieran proponer), de forma que los participantes tendrán que crear ideas de nuevos servicios adaptados a esta tecnología”, explicaron fuentes de la compañía, haciendo hincapié en la proyección internacional del evento con la adhesión de la norteamericana.

Y es que esta cita tech se desarrollará simultáneamente en España y Estados Unidos, específicamente en la Fundación Palo Alto, en Barcelona; y el Atlanta Tech Village.

En este sentido, los informantes explicaron que ambas sedes estarán conectadas mediante videoconferencia continua, desde la cual los participantes podrán interactuar y compartir ideas a través de las redes sociales.

¿Quieres participar?

Para participar –sólo en equipos conformados por hasta 4 personas- basta con ingresar al portal del evento e iniciar el proceso de inscripción, totalmente gratuito.

El dato: Los responsables de la actividad entregarán a cada equipo el LG G watch -facilitado por la propia líder surcoreana- para que les sirva de ayuda durante el desarrollo de la app, aunque los participantes pueden crear un proyecto para cualquier tipo de dispositivo wearable.

Además, todos los asistentes contarán con conexión a Internet, material de soporte como enchufes o pizarras, servicio de catering y el apoyo de un equipo de mentores especializados, tanto en tecnología como en desarrollo de negocio.

Por su parte, el jurado está integrado por miembros de los equipos de banca digital y servicios financieros de CaixaBank, Global Payments y Barcelona Digital Centro Tecnológico; y las mejores aplicaciones presentadas en cada ciudad podrán obtener premios económicos.

Sin duda que merecerá la pena seguirle la marcha a esta cita tecnológica que ya ha comenzado a levantar polvo en las redes sociales, una de ellas, Twitter con la etiqueta #FinAppsParty

Arleth In Vitanza

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button