Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Buscar trabajo en Linkedin : Consejos para encontrar empleo en Redes Sociales

Buscar trabajo en Linkedin : Consejos para encontrar empleo en Redes Sociales

Internet nos ofrece un mundo de posibilidades prácticamente sin límites y para quienes quieren buscar empleo, no hay mejor aliado que la Web. La red hoy día nos ofrece muchas formas de estar conectados y cuando hablamos de trabajo, Linkedin podría ser ese aliado que necesitas.

Linkedin, con más de 260 millones de usuarios, se ha convertido en la red social para profesionales por excelencia porque ofrece un perfil cuidado y profesional donde puedes mostrar no solo tu currículo como forma de tarjeta de presentación sino que también puedes hacer contactos de acuerdo a tus intereses.

Sí, esta red social profesional te ayuda a relacionarte con otros profesionales de manera eficiente y puede incluso servirte para buscar trabajo.

Cómo buscar trabajo en LinkedIn

Lo primero que tienes que hacer es tener bien configurado y personalizado tu perfil en Linkedin y para esto es esencial estar claro en cuanto a tus conocimientos y habilidades pero también a tus intereses personales. Adicionalmente, si quieres ampliar tus oportunidades laborales, puedes animarte a crear tu perfil en inglés.

Para buscar trabajo en Linkedin accede a tu perfil y en el menú superior selecciona “empleos”. En la opción buscador puedes acceder a la búsqueda avanzada donde puedes utilizar el buscador con filtros que van desde la ciudad, experiencia hasta relación con contactos.

También tienes una segunda opción que es la de empleos que podrían interesarte, donde puedes guardar tus búsquedas, de este modo es como si configurases una alerta con las preferencias que tú elijas. También puedes hacer un filtro muy definido, lo que ayudará a encontrar más rápidamente esas ofertas de trabajo concretas.

Los contactos son la manera más eficaz de conectarse con el mundo profesional y sin duda tus mejores aliados. A través de ellos no solo puedes obtener recomendaciones sino también conocer personas e incluso interactuar con ellos. Es cuestión de dedicarle un tiempo a enriquecer tus vínculos y podrás obtener muy buenos resultados.

A través de esas conexiones puedes tener acceso a los empleos que publican en sus empresas. Puedes sacar un beneficio de dos maneras, la primera es viendo los empleos que ofertan y la otra es que puedes pedir una recomendación directa a tus contactos para ayudarte a conseguir el empleo que te interesa.

Otro método interesante para buscar trabajo en Linkedin es a través de los reclutadores. El personal de recursos humanos de las empresas utiliza cada vez más Linkedin para buscar al candidato perfecto y pues en ese caso sería ideal si los ayudas a encontrarte y los contactas primero. Para ubicarlos puedes hacer uso de la búsqueda avanzada de personas y filtrar por palabras clave como: reclutador, head hunter, director recursos humanos, etc.

Con todas estas herramientas y con un buen perfil puedes obtener no solo un empleo sino uno que se adapte a tus intereses. Si sabes dónde y cómo buscar podría ser más sencillo de lo que piensas. Así que, ¡a probar suerte!

Nole Manvel

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button