Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 28, 2017

Scroll to top

Arriba

0

“Breakthrough Energy Coalition”: nuevo proyecto de energía limpia que une a Mark Zuckerberg y Bill Gates

“Breakthrough Energy Coalition”: nuevo proyecto de energía limpia que une a Mark Zuckerberg y Bill Gates

En el marco de la jornada inaugural de la Cumbre del Clima, en París, el fundador de Microsoft, Bill Gates se ingenió el naciente proyecto “Breakthrough Energy Coalition” (Coalición para el Avance Energético) una nueva plataforma para el desarrollo de energías limpias, programa que ya cuenta con el apoyo del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se dispone complacido a invertir en la investigación.

“Priscilla y yo estamos junto a Bill Gates en el lanzamiento de ‘Breakthrough Energy Coalition’ para invertir en nuevas tecnologías en energía limpia”, dijo Mark Zuckerberg en la publicación de Facebook.

En este sentido, Gates fue el primero en cifrar su inversión de 2.000 millones de dólares, que le convierten en el mayor donante privado de la historia en acción climática para “hallar enfoques tecnológicos que nos permitan acelerar la transición hacia una economía baja en carbono”, según el mismo comentara.

“Resolver el problema de la energía limpia es una parte esencial de la construcción de un mundo mejor. No vamos a ser capaces de hacer un progreso significativo en otros desafíos – como la educación o la conexión del mundo – sin energía segura y un clima estable”, dijo CEO de Facebook, añadiendo que “Sin embargo, el avance hacia un sistema energético sostenible es demasiado lento, y el sistema actual no fomenta el tipo de innovación que nos haga llegar más rápido. La ‘Breakthrough Energy Coalition’ invertirá en las ideas que tienen el potencial de transformar la forma en que todos producimos y consumimos energía”, relató en una publicación realizada en la esta red social.

Breakthrough Energy Coalition

De esta manera, Bill Gates y Mark Zuckerberg se han unido para persuadir a las empresas privadas para que inviertan en el cuidado del medio ambiente.

“Mientras los líderes se preparan para la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU: en París esta semana, esperamos que esto animará a más socios para hacer de la innovación una prioridad en la lucha contra el cambio climático”, contó Zuckerberg, acotando a su vez que “Ya invertimos en energía renovable y limpia para nuestras instalaciones de Facebook hoy en día, pero creemos que la construcción de un futuro positivo para la próxima generación también significa invertir en proyectos a largo plazo que las empresas y los gobiernos no financian. Este es un punto importante para nosotros, y vamos a compartir más sobre esto en los próximos días”, concluyó en su publicación.

Por su parte, Bill Gates compartió un video a través de YouTube en el que explica en detalle sobre el proyecto ‘Breakthrough Energy Coalition’, donde manifiesta que las fuentes de energías limpias y asequibles pueden contribuir a mantener los precios estables y ayudar a los países más pobres a superar sus dificultades económicas.

“Las tecnologías renovables que tenemos hoy, como la eólica y la solar, han hecho muchos progresos y podrían ser un camino al futuro energético de cero emisiones de carbono”, explica Gates en el video de YouTube.

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button