Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Brasil 2014: Brazuca, el balón más tecnológico del Mundial de Fútbol

Brasil 2014: Brazuca, el balón más tecnológico del Mundial de Fútbol

Comienza la cuenta atrás de la máxima cita del fútbol internacional, que en esta edición destaca por la tecnología a utilizar en los partidos, en los estadios y hasta en el diseño de su balón oficial.

Diseñado por Adidas, el Brazuca ha sido sometido, durante los últimos dos años y medio, a distintas pruebas entre las que se incluyeron disparos a puerta hechos por un pie de robot con la intención de garantizar que los lanzamientos fuesen correctos.

Y es que ‘Brazuca’ es el balón que más pruebas ha debido superar en toda la historia de Adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego, y borrar el mal sabor de boca que nos causó Jabulani, el criticado balón de Sudáfrica 2010.

El balón con el que se disputará el Mundial de Fuútbol Brasil 2014 obtuvo su nombre el 2 de septiembre de 2012, cuando concluyó una votación en la que participaron un millón de hinchas del país anfitrión.
Entre los nombres que fueron votados fueron Brazuca (77.8%), Bossa Nova (14.6%), y Carnavalesca (7.6%), según reseñan en Wikipedia.

Ahora bien, ¿qué significa Brazuca? El nombre es visto de diferentes maneras: Una es como la combinación de las palabras “Brazilian” y “Bazuka” que es portugués para “bazooka”.

También como una palabra que representa la pasión, dedicación, respeto por el fútbol y a su país. También en jerga es una manera para llamarles a los brasileños, y también por las relaciones con la diáspora brasileña.

Tecnología de Brazuca

Brazuca cuenta con una tecnología idéntica a la utilizada por el Tango 12 de la Eurocopa 2012, el Cafusa de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la pelota oficial de la Liga de Campeones de la UEFA.

Así, Brazuca incorpora 6 paneles simétricos que ayudan a mejorar el control y el contacto, así como la estabilidad y la aerodinámica sobre el terreno de juego, dicen en Wikipedia, donde además destacan que es más aerodinámico que la Jabulani del 2010.

El balón trae una nueva configuración de paneles, coloridos detalles basados en el logo del evento y un diseño con la constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña.

Brazuca, tiene los colores blanco, azul, y otros para que se asocie con los colores diversos de Brasil, destacan en Wikipedia. De esa forma se ha hecho el balón más colorido usado en una Copa Mundial de la FIFA.

Pruebas

Brazuca debió superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, y en ellas -tal como reseñan en Wikipedia- tomaron parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes distintos.

Así es como se convirtió en el balón que más pruebas ha debido superar de toda la historia de Adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego. Los equipos de fútbol que han participado en dichas pruebas son entre otros, el AC Milan, el Bayern München, el Palmeiras y el Fluminese. Algunos de los jugadores involucrados durante el proceso han sido las estrellas de fútbol Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

¿Cumplirá Brazuca con todas las expectativas que ha generado en este Mundial de fútbol Brasil 2014? Ya lo sabremos…

cintilo-base-web

Carlos Garcia

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button