Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 18, 2017

Scroll to top

Arriba

0

BQ Aquaris X PRO, opiniones sobre un móvil gama media con excelente cámara

BQ Aquaris X PRO, opiniones sobre un móvil gama media con excelente cámara

El mejor móvil de gama media es el rey del mundo Android. El detalle está en identificar cuáles son los mejores móviles de gama media y tras el análisis de características del BQ Aquaris X PRO vemos que resalta en esa categoría. Y es que tras una prueba de varios días en las que identificamos, como usuarios, los puntos buenos y los no tanto de este BQ Aquaris X PRO las opiniones sobre el nuevo móvil de BQ están listas para ser compartidas, y es lo que haremos a continuación, para que independientemente de su precio, tengas en cuenta si merece la pena comprar el BQ Aquaris X PRO o ni pensarlo.

Así, si no puedes leer en detalle todo este análisis del BQ Aquaris X PRO, en el siguiente video review del BQ Aquaris X PRO hablamos más que de características, de opiniones de uso del BQ Aquaris X PRO, al que bien podríamos calificar como uno de los mejores móviles baratos con buena cámara que se puede comprar en 2017. Sin duda un móvil con muchos atributos que te dejamos resumidos en el siguiente video, donde también comentamos (sin filtros) lo que menos nos ha gustado del Aquaris X PRO de BQ:

El mejor móvil gama media 2017 … ¿o no?

La gama media es una de las categorías más saturadas de los smartphones, es uno de los segmentos de los más difíciles para destacar como móvil: Todos quieren ser el mejor móvil de gama media, porque eso lleva tácitamente unido el concepto de ser el mejor móvil calidad precio y eso es muy ambicioso para cualquier marca. Sin embargo, con el BQ Aquaris X PRO la marca española parece haberlo hecho bastante bien. Y es que a pesar de que no es un terminal premium, cuenta con muchos puntos a su favor.

Características del BQ Aquaris X Pro
PANTALLA 5.2 pulgadas Full HD, resolución de 1080 × 1920px y cristal curvo 2.5D
CÁMARA PRINCIPAL 12pmx Dual Pixel y apertura de f/1.8, flash doble tono, AF detección de fase, HDR automático, RAW y video 4K
CÁMARA FRONTAL 8mpx con apertura f/2.0, Flash frontal, Face Beauty y Selfie Indicator
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.1.1 Nougat
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 626 de ocho núcleos con arquitectura A53 a 2,2GHz
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB o 128GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN MicroSD hasta 256GB
BATERÍA 3100mAh con sistema de carga rápida QuickCharge 3.0
PESO 158 gr.
DIMENSIONES 146,5 x 72,7 x 7,8 mm
SENSORES Y PUERTOS Sensor de huellas, Puerto USB tipo C, Quick Charge 3.0
PRECIO 64GB: 359,90 euros / 129GB: 399 euros

BQ Aquaris X PRO , ¿el mejor gama media 2017?

No existe el móvil perfecto. Pero sí existe un móvil perfecto para cada uno de nosotros. Lo que buscamos todos es tener un equipo que pueda satisfacer nuestras necesidades, ya sea en cuanto a preferencias de especificaciones o a presupuesto. Las opciones más variadas y más buscadas las encontramos siempre en la gama media. Quizá porque en ella es donde podemos encontrar buenos equipos a precios asequibles.

Uno de los mejores representantes de esta gama es el BQ Aquaris X Pro: La empresa española BQ ha lanzado una versión más grande y mejorada de su modelo Aquaris X. Pero aunque este terminal es sin duda un dispositivo inferior a la versión Pro, en algunas pruebas ha logrado superar a modelos de marcas como Motorola o ZTE.

Esto nos dice que si la versión Pro está mejor construida y tiene una mejor potencia, estamos entonces ante uno de los mejores terminales de la gama media de 2017. Sin embargo, para poder saber con exactitud si el terminal es tan bueno como pinta es necesario probarlo. En GizTab lo hemos hecho y esto es lo que tenemos para contarte.

BQ Aquaris X PRO review y análisis

¿Qué podría interesarnos del BQ Aquaris X Pro a primera vista? La verdad es que muchas cosas. Y es que en apariencia este terminal podría ganar como uno de los más bonitos por su diseño limpio y cuidado. Lo primero que notas al mirarlo es que tiene un acabado brillante. Y si lo detallas más también te darás cuenta de que no luce para nada como un terminal barato.

Gracias a que está hecho de aluminio anodizado y que está recubierto por un cristal especial, el BQ Aquaris X Pro luce como un móvil premium, con una textura incluso similar a la de un iPhone. De hecho, en la parte trasera encontrarás un cristal 3D con un acabado que se ha conseguido gracias a un cuidado pulido y esmaltado, según ha contado BQ.

En esta misma parte trasera encontrarás los elementos clásicos de un smartphone. El sensor de huella dactilar, el cual está ubicado en un sitio cómodo y fácil de alcanzar. Y también la cámara, ubicada en el extremo superior izquierdo del terminal. En cuanto a las conexiones, BQ no ha querido arriesgarse y ha conservado el jack de 3.5mm para los auriculares. Pero ha incluido un puerto USB tipo C.

En cuanto a la pantalla del BQ Aquaris X Pro es de 5,2 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, con lo cual puede alcanzar una densidad de 423 ppp. El equipo cuenta con la tecnología Quantum Color + gracias a la cual es posible disfrutar de un brillo de hasta 650 nits. Gracias a estas características se consigue una pantalla con colores bastante reales y con un mejor ángulo de visión. Tanto es así que incluso puedes utilizar el equipo a pleno sol y no tendrás dificultades para ver la pantalla.

Pero como la apariencia no lo es todo, BQ también se ha enfocado en crear un equipo poderoso por dentro. Por ello el BQ Aquaris X Pro cuenta con un procesador Snapdragon 626 de ocho núcleos que trabaja a una velocidad de hasta 2.2GHz. Con este chip, elaborado con un proceso de 14 nanómetros, la marca tiene como objetivo hacer que el Aquaris X Pro ofrezca una gran potencia pero con el menor consumo posible.

Una ventaja de este equipo es que el procesador está acompañado por 4 GB de memoria RAM. Esto es bastante importante cuando se trata de equipos Android, ya que este sistema requiere demasiada RAM para llevar a cabo sus tareas y mantener activas las aplicaciones. Así con esta cantidad puedes conseguir una experiencia de usuario más rápida y fluida no solo en el uso de aplicaciones sino también de vídeo y en la reproducción de contenido en streaming. Respecto a la memoria interna, puedes conseguir el BQ Aquaris X Pro en dos configuraciones: 64 GB y 128 GB de almacenamiento.

Pero si bien el equipo tiene un buen desempeño, sí que tiene un pequeño problema que podría afectar la experiencia de usar este terminal. Siendo la batería uno de los apartados más importantes hoy día para muchos usuarios, no se justifica tener aparatos con una autonomía deficiente.

Puede que 3.100 mAh parezca suficiente. Pero tomando en cuenta que hay terminales del año pasado con esta misma cantidad y con un rendimiento superior, entendemos que realmente no es suficiente. Otros equipos con baterías de 3.000 mAh son capaces de durar hasta 15 horas, mientras que el BQ Aquaris X Pro solo puede aguantar unas 10 horas de uso. Por fortuna este móvil incorpora la tecnología Quick Charge 3.0 para así cargar el equipo en menos de 45 minutos.

BQ Aquaris X PRO Cámara y más

Uno de los elementos a favor de este equipo es la cámara. Este es uno de los apartados a los que los usuarios de hoy día dan gran importancia. Por esta razón la compañía ha incluído en este equipo un sensor de Samsung con tecnología Dual Pixel. Vale destacar que esta es la misma tecnología que la coreana ha incorporado a sus terminales gama alta como el Galaxy S7.

Este sensor es de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y un flash doble, así como autoenfoque por detección de fase dual. Con todas estas características, el equipo ha demostrado que puede funcionar perfectamente en el modo automático. Pero hemos descubierto que los resultados son mucho mejores si se aprovechan algunos de los modos disponibles como amanecer, fuegos artificiales, nieve, deporte, entre otros tantos.

La cámara frontal no presenta demasiadas novedades. No obstante, con sus 8 megapíxeles y flash LED resulta más que suficiente para conseguir buenas imágenes en cualquier condición de luminosidad. Pero lo que realmente destaca de este equipo y a lo que se le puede sacar más provecho es a los modos HDR.

Con esta función podrás conseguir mejores resultados en aquellos momentos donde las condiciones de luz no son las más indicadas. Esta función tiene como objetivo  capturar las imágenes con la mejor iluminación posible. Y esto es algo que se consigue con la cámara del BQ Aquaris X Pro.

BQ Aquaris X Pro : Opiniones

El precio del BQ Aquaris X PRO le hace atractivo para quienes estén buscando un móvil con buena cámara y un móvil con buena relación calidad precio. Si buscas un terminal gama media con buenas especificaciones, el BQ Aquaris X PRO no te decepcionará. Sabiendo que no se trata de un terminal tope de gama tendrás el mejor rendimiento para su clasificación y además podrás contar con una cámara que destaca más que la de otros equipos similares.

Su mayores defectos puede ser el hecho de que la cámara se calienta un poco tras un uso prolongado y la duración de la batería que no es como debería. No obstante, si comparamos el BQ Aquaris X Pro con terminales como el Samsung Galaxy A5 o el Honor 5, el móvil de la española sale muy bien parado, en especial porque tiene el precio del BQ Aquaris X PRO no llega a los 400 euros (359,90 euros).

Puntaje

Diseño
9
Pantalla
9.5
Rendimiento
9
Cámaras
9.5
Experiencia de uso
9
9.2

Móvil barato con buena cámara

Un móvil con buena relación calidad precio ideal para comprar en 2017 si buscas un smartphone con buena cámara y precio ajustado
Esperanza Hernandez

Samsung DeX: ¿Merece la pena comprar este dock? Análisis + opiniones

09/10/2017 |

Tras la prueba a Samsung DeX compartimos nuestras opiniones sobre el dock station que promete ayudarnos a sacar el máximo partido de los móviles de gama alta de Samsung: ¿lo consigue?Entérate

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button