Pantalla lateral del BQ Aquaris X

Comprar el BQ Aquaris X merece la pena… ¿o no? (Opiniones tras el análisis)

Comprar el BQ Aquaris X o no comprar el BQ Aquaris X... Puede que estés en ese dilema. Tras el análisis ahora compartimos nuestras opiniones del Aquaris X para que decidas si merece la pena pagar su precio o no.

Comprar el BQ Aquaris X o no comprar el BQ Aquaris X… Puede que estés en ese dilema. Las opiniones sobre el BQ Aquaris X, cuyo precio es muy atractivo, son diversas y varían según los análisis que circulan en la Red. En GizTab lo hemos probado en detalle y ahora te compartimos nuestras opiniones del Aquaris X para que decidas si quieres comprar o no el nuevo móvil de BQ.

Como siempre, con el BQ Aquaris X encontramos un móvil firmado por una de las empresas españolas más prominentes del mundo tecnológico, y se nota que BQ lo quiere hacer bien, empeño que demuestra en cada uno de los terminales que anuncia. Aquí hablaremos de nuestras opiniones del BQ Aquaris X tras probarlo varias semanas, resumiendo lo que consideramos como lo bueno, lo malo y lo feo del BQ Aquaris X, uno de esos terminales gama media en los que la calidad y el precio van de la mano, incluso la calidad se va un poco más allá. En el siguiente vídeo un resumen de lo que nos pareció este móvil de BQ:

Lo bueno del BQ Aquaris X

Comenzamos por la pantalla para hablar de lo bueno, lo malo y lo feo del BQ Aquaris X, pero colocando ésta entre lo mejor. Posee un panel Full HD de 5,2 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 y 423 ppp, tecnología Cristal Dinorex, sistema antihuellas y Quantum Color +, todo eso quiere decir en resumen que para su gama esta pantalla es muy buena, de hecho la gama de colores, el brillo de 650 nits y los gráficos son verdaderamente buenos.

Viene con Android Nougat, pero por si fuera poco no es ni siquiera la versión 7.0, sino que se va a la 7.1.1 de forma nativa con una interfaz casi pura, por lo que los usuarios agradecerán tener este terminal en sus manos.

El procesador es otra característica a resaltar entre lo bueno, lo malo y lo feo del BQ Aquaris X, pero por ser algo de lo mejor. Viene con el chip Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos con velocidad reloj de 2.2GHz y fabricado con la tecnología de 14nm, este procesador es la joya de la corona, a nuestro juicio, de los terminales gama media en este momento.


Te puede interesar:
Ya puedes comprar el Aquaris X de BQ


[foogallery id=»35607″]

BQ Aquaris X – Especificaciones Técnicas
PANTALLA5.2 pulgadas Full HD, resolución de 1080 × 1920px y cristal curvo 2.5D
CÁMARA PRINCIPAL16mpx y apertura f/2.0, flash doble tono, AF detección de fase, HDR automático, RAW y video 4K
CÁMARA FRONTAL8mpx con apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ 7.1.1 Nougat
PROCESADORQualcomm® Snapdragon™ 626 de ocho núcleos con arquitectura A53 a 2,2GHz
MEMORIA3GB de RAM + 32GB de almacenamiento
AMPLIACIÓNMicroSD hasta 256GB
BATERÍA3100mAh con sistema de carga rápida QuickCharge 3.0
PESO153 gr.
DIMENSIONES146.5 x 72.7 x 7.9 mm
CONECTIVIDAD4G/LTE, Wifi 802.11b/g/n/ac doble banda, Bluetooth 4.2 y NFC, GPS y GLONASS compatible con el sistema Galileo
SENSORES Y PUERTOSSensor de huellas, Puerto USB tipo C, Quick Charge 3.0
PRECIO279.90 euros

Lo malo del BQ Aquaris X

Ahora entre lo bueno, lo malo y lo feo del BQ Aquaris X hablaremos de esas cosas que no son lo mejor que tiene este terminal y es que nada puede ser perfecto. La capacidad de almacenamiento interno es de 32GB y hasta allí estamos bien, pero la verdad es que para uso del propietario quedan sólo 24GB, es decir que en sistema operativo y la interfaz de BQ se van poco más de 8GB que es muchísimo espacio.

Algo que le hemos criticado a otros terminales no dejaremos de hacerlo en este y es que si el lector de huellas se encuentra en la parte trasera es complejo poder desbloquearlo cuando le tenemos sobre la mesa.

La cámara principal es un sensor de 16 megapíxeles IMX298 de Sony, suena muy bien, pero no podemos dejar de decir que si no tiene las mejores condiciones de iluminación las fotografías que captura no son correctas.

Poco vale para un móvil contar con soporte NFC si no tiene acceso a un sistema de pago móvil propio, aunque sabemos que esta tecnología es más que eso, casi nadie le utiliza para conectar dos dispositivos al emitir una señal de corto alcance como es su objetivo inicial. Mientras que Android Pay no llegue definitivamente a España no se hace útil esa antena.

Lo feo del BQ Aquaris X

Para cerrar nuestra revisión de lo bueno, lo malo y lo feo del BQ Aquaris X hablaremos de aquello que no es para nada bonito, como por ejemplo su acabado mate de la parte trasera que se hace bastante llamativo, pero la verdad es un imán para las manchas y huellas.

En fin, poco es criticable en este móvil de 279,90 euros, la verdad es que se convierte en un duro competidor dentro de la gama media española y es una opción ideal para quien desea renovar el móvil y puede contar con algunos euros para ello.

En definitiva, comprar el BQ Aquaris X es en nuestra opinión una gran opción para quiénes buscan un terminal equilibrado, con una experiencia de Android casi pura, y con buen rendimiento en general, a un precio bastante ajustado.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio