Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Blackphone debuta en el mercado mundial

Blackphone debuta en el mercado mundial

Sin duda, para quienes están en constante búsqueda por tecnología que les brinde operatividad, funcionalidad y lo más importante: El reguardo de datos en sus comunicaciones, la noticia acerca del arribo al mercado de Blackphone es razón para bombos y platillos.

Por eso cuando la empresa creadora de este smartphone, SGP Technologies -formada por Silent Circle y Geeksphone-, divulgó la información sobre su existencia, la noticia en minutos de regó como pólvora; causando expectación al revelar los atributos con los que este móvil debutará en el mercado.

Ahora SGP Technologies -con sede en Suiza- ha anunciado que Blackphone cuenta con el procesador móvil NVIDIA Tegra 4i, para ofrecer a los usuarios un rendimiento móvil inigualable con PrivatOS suite del SGP de la herramienta de Android y software incluido para garantizar la privacidad y proteger la confidencialidad de las comunicaciones empresariales y personales, así como la actividad en Internet de los usuarios.

“Con Blackphone, hemos diseñado un smartphone de alta gama que rivaliza con los mejores dispositivos en el mercado en términos de rendimiento y experiencia de usuario y que además incluye unas características de privacidad completamente integradas como elemento diferencial”, aseguró Toby Weir- Jones, Consejero Delegado de SGP Technologies.

El portavoz además apuntó que el liderazgo en la industria de los procesadores NVIDIA y las ventajas que ofrece su procesador móvil Tegra 4i, hacen de este teléfono inteligente “un socio clave en la creación de un producto innovador respaldado por los mejores componentes del mercado”.

Blackphone es el primer teléfono inteligente de gama alta enfocado a la privacidad y al control por parte del usuario, especialmente técnicos, ejecutivos, figuras públicas y cualquier persona que quiera tener elección sobre su propia información.

Lo que lo hace especial
Aunque las especificaciones de los componentes y la producción final aún se están ultimando para ejecutar el envío de los dispositivos a clientes y distribuidores de la UE y América en el venidero mes de junio, vale dar un abreboca con algunas de las estupendas particularidades de este móvil inteligente.

En este sentido, comenzaremos por el procesador Tegra 4i que con 60 núcleos de GPU, una CPU de cuatro núcleos basado en ARM Cortex- A9 r4, más un quinto núcleo de ahorro de batería y un módem NVIDIA LTE i500 integrado, brinda avanzadas características multimedia, navegación web y experiencias de redes, a la vez que soporta funciones y servicios de privacidad integrados en Blackphone.

En lo que concierne al sistema operativo móvil PrivatOS de Blackphone -construido sobre Android™- está combinado con un conjunto completo de aplicaciones de privacidad habilitada que permite a los usuarios recuperar el control de sus actividades de comunicación.

“Además de las magníficas capacidades de Tegra 4i, el diseño de Blackphone ofrece las mejores características en el mercado, como la impresionante pantalla de vídeo, aplicaciones multitarea y una mayor duración de la batería. Además de las funcionalidades creadas por Silent Circle, como las galardonadas llamadas de voz encriptadas, las videollamadas privada y los mensajes de texto con adjuntos, incluirá la navegación anónima y protección VPN móvil que ofrece Disconect y el almacenamiento privado encriptado en la nube de Spideroak”, informó SGP Technologies.

Antecedente de lujo
Vale recordar que el pasado 24 de febrero, Blackphone se agotó rápidamente en la primera pre-venta durante su lanzamiento que tuvo lugar en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona.
Para más información sobre Blackphone, incluyendo información sobre compra para particulares, empresas y distribuidores: www.blackphone.ch

Orgullo ibérico y americano
Desde el inicio, nos hemos referido a SGP Technologies como protagonista de esta historia; y claro está, lo es. Sin embrago, vale hacer mención a las compañías que la han formado.

Comenzamos por Geeksphone, una joven y dinámica empresa española con sede en Madrid, especializada en el desarrollo, promoción y comercialización de soluciones de telefonía de código abierto. Pionera en la industria al convertirse en la primera marca europea en lanzar un smartphone Android al mercado en 2009, y la primera a nivel mundial con Firefox OS en 2013.

Y acerca de Silent Circle, fue co-fundada por Mike Janke, ex-Navy SEAL y autor de best-seller; y Phil Zimmerman, el mundialmente famoso creador de la tecnología de encriptación en internet PGP Inc., miembro del Internet Hall of Fame y Jon Callas el co-fundador de PGP Inc. y creador del sistema de encriptación de discos duros de Apple.

¿Será que Blackphone logrará adueñarse del sitial de honor en el mercado mundial? Un poco de tiempo y lo sabremos. ¿Apuestas?

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button