¡Atención! Pasar mucho tiempo en Twitter puede llevarte al divorcio

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos y nos permiten desde encontrar pareja, hasta perderla.

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos y nos permiten desde encontrar pareja, hasta perderla.

Así ha quedado demostrado en un estudio realizado por Russell Clayton, un estudiante de doctorado de la Universidad de Michigan, cuya conclusión es realmente preocupante para los tuiteros del mundo: Pasarte mucho tiempo alimentando al pajarito azul te puede hacerte perder a tu pareja.

Esa es el principal dato que arroja su encuesta, luego de analizar la actividad de 581 usuarios de Twitter, de todas las edades, según la cuál quedó demostrado que los usuarios especialmente activos en Twitter tienen más probabilidades de tener problemas con su pareja, a raíz de esta actividad social.

En su encuesta, el investigador se interesó por conocer la frecuencia con la que Twitter era el tema central de las discusiones en pareja; dando como resultado que, cuanto más tiempo dedicaban estos usuarios a la plataforma de microblogging, mayores posibilidades había de discutir al respecto con su pareja. Algo que puede generar ruptura o divorcio.

Curiosamente, Twitter afecta a todas las relaciones de pareja, independientemente de la edad de los usuarios, y el grado de consolidación de la relación.

Internet y las nuevas tecnologías influyen en el modo en que nos comunicamos con nuestro entorno, tanto a nivel público como privado. Por ello, es difícil que no afecte nuestras relaciones de pareja.

Al respecto, el informe publicado en febrero por Pew Internet indicaba que internet y el uso del móvil causa un mayor impacto en las relaciones de pareja, lo que conlleva más emociones y también más estragos sentimentales: Un 8% de las parejas adultas afirmó haber discutido a causa de las distracciones generadas por la tecnología en su tiempo de pareja, mientras que en el caso de los jóvenes, llega hasta el 18%. La mitad de las parejas jóvenes, además mostró su malestar a causa de algo de lo que se ha enterado a causa de la actividad online de su pareja.

¿Tu has sentido celos del pajarito azul? ¿Y de la actividad de tu pareja en Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio