Así es la nueva estrategia de Worten en España

Con el objetivo de reforzar su apuesta por el mercado español y acelerar su crecimiento en el sector de la distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, Worten ha presentado una nueva estrategia que contempla la renovación de la compañía por dentro y por fuera.

Con el objetivo de reforzar su apuesta por el mercado español y acelerar su crecimiento en el sector de la distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, Worten ha presentado una nueva estrategia que contempla la renovación de la compañía por dentro y por fuera.

Se trata del lanzamiento de una nueva imagen y una estrategia de negocio dirigidas a marcar una senda propia acorde con el desarrollo de la marca en España. Worten cuenta actualmente con 43 tiendas en España y más de un millar de empleados tras seis años de actividad.

“Nos encontramos en un momento clave en el que queremos construir un camino firme y diferencial apostando por una nueva estrategia de negocio y de marca en España. Además de un concepto de tienda diferente e innovador, que proporcione a las personas una experiencia de compra única que irá desarrollándose en todos nuestros espacios, potenciamos nuestro eCommerce fruto del foco principal de la compañía, la apuesta por el omnichannel donde estamos invirtiendo más de 15 millones de euros”, ha dicho Miguel Aguas, director general de Worten España.

Para impulsar su posición en el mercado y diferenciarse, Worten ha lanzado una nueva imagen de marca mucho más innovadora, cercana, personal y moderna que será visible en todas sus tiendas y en su web de forma progresiva.

Bajo el concepto “Tecnología para todos”, la nueva imagen de marca tiene como objetivo de acercar la tecnología a las personas para hacerles más fácil su día a día. Worten se dirige a un público amplio, donde tienen cabida todas las edades porque la tecnología es de todos y para todos. Sin perder sus focos principales: ser un retailer referente con amplio portfolio de productos y ofrecer precios competitivos.

Al mismo tiempo, está acompañada por una estrategia de negocio que contempla la renovación y la mejora de su infraestructura y procesos para acercar a sus clientes aquello que realmente necesitan en sus vidas. Así, Worten fortalece sus servicios y sus espacios (on y offline) a través de seis compromisos clave que se centran en ofrecer la mejor tecnología, financiación 100% con tarjeta Worten, garantizar el mejor precio, asegurar un servicio técnico propio en todas las tiendas, devolución fácil hasta 30 días y atención y asesoramiento personalizado.

Estrategia omnicanal, renovación de tiendas y apuesta por el eCommerce

Worten ha iniciado una remodelación completa de sus espacios que va a tener continuidad durante 2015 y 2016. La empresa seguirá ampliando su presencia en España en los próximos meses sumando cuatro nuevas tiendas en la península – ubicados en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva. Estas nacerán con la nueva estrategia y filosofía de marca siendo la primera, y que llegará en apenas unos días, la situada en Segur de Calafell (Tarragona).

En este sentido, los nuevos espacios físicos de venta estarán mucho más enfocados al cliente, dirigidos a mejorar la experiencia de compra como parte de la estrategia omnicanal. Pero también, la compañía trabaja en la renovación total de su web donde se sitúa en ventas por encima de un 200% con respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio