tablet con ubuntu bq

El tablet con Ubuntu es español: BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

La tecnológica española BQ, además de lanzar su nuevo móvil Aquaris X5 Plus, también ha presentado su nuevo tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition. Se trata del primer dispositivo móvil del mundo que corre con el sistema operativo Ubuntu y que además es capaz de ofrecer una experiencia convergente de Ubuntu con PC.

La primera tablet con Ubuntu es española. La tecnológica española BQ, además de lanzar su nuevo móvil Aquaris X5 Plus en el MWC 2016, también ha presentado su nuevo tablet con Ubuntu Aquaris M10 Ubuntu Edition. Se trata del primer tablet con Ubuntu del mundo y que además es capaz de ofrecer una experiencia convergente de Ubuntu con PC.

El tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition es un dispositivo diseñado y desarrollado en España, que refuerza el compromiso del fabricante con la diversidad, tanto en hardware como en software. Además, al incluir este nuevo sistema operativo, BQ consolida su colaboración con Canonical, que es la empresa detrás de Ubuntu.

Con este nuevo tablet es posible reproducir la experiencia de escritorio en dispositivos móviles, gracias a que ofrece un sistema convergente entre Ubuntu y la PC. Cuando se conecta el tablet con Ubuntu Aquaris M10 Ubuntu Edition a un teclado y a un ratón, este puede utilizarse en Modo escritorio, al mismo tiempo que Modo tablet mantiene la funcionalidad táctil habitual.

Tablet con Ubuntu de BQ con ratón o mouse y teclado
Al conectar un ratón o mouse a la tablet con Ubuntu se trabaja como en un ordenador

Esta dualidad convierte a este nuevo dispositivo en una herramienta práctica para el trabajo, ya que es capaz de combinar el uso del dispositivo móvil con un entorno PC. Para favorecer la productividad, el sistema también dispone de una opción multitarea y del uso de distintas ventanas, gracias a lo cual es posible utilizar de forma simultánea documentos, aplicaciones y otras funcionalidades.

El tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition incorpora una pantalla Full HD multitáctil en 10 puntos y capacitiva de 10,1 pulgadas. Dispone de un procesador MediaTek Quad-core MT8163A con una velocidad de hasta 1,5 GHz de frecuencia, sumado a un procesador gráfico MediaTek Mali-T720 MP2 con una velocidad de hasta 600 MHz.

Con un grosor de 8,2 mm y un peso de 470 gramos, este nuevo dispositivo es ligero y compacto, fácil y cómodo de llevar. En cuanto a la autonomía, el equipo incluye una batería con una capacidad de 7280 mAh.

En lo que respecta a la disponibilidad, el tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition estará a la venta a partir del mes de abril de este 2016 y estará disponible en la tienda online global de BQ en color negro.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio