Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Aquaris E: La nueva gama de bq con sello 100% ibérico

Aquaris E: La nueva gama de bq con sello 100% ibérico

Conjugando usabilidad, eficiencia y estética, bq ha presentado su nueva gama de smartphones: Aquaris E, los primeros dispositivos de este tipo diseñados en España.

La empresa informó que son cuatro los terminales que componen esta serie -Aquaris E6, Aquaris E5, Aquaris E4.5 y Aquaris E4-, cuyos precios oscilan desde los 129,90 euros en el modelo de 4 pulgadas a 299,90 en el de 6.

“Con Aquaris E hemos logrado nuestro objetivo: dispositivos íntegramente diseñados y desarrollados por nosotros. Ha sido un proceso exhaustivo en el que han intervenido equipos de software, hardware, calidad, diseño, marketing y especialistas en usabilidad y experiencia de usuario. No podríamos estar más satisfechos con el resultado”, explicó Rodrigo del Prado, Director Adjunto de bq

 

Más allá de la estética

La estructura de estos smartphones está compuesta por una aleación de magnesio y aluminio que los hacen extraordinariamente ligeros, pero a la vez muy resistentes.

La empresa española apostó por policarbonatos de alta calidad para la carcasa exterior, a fin de mantener protegido al dispositivo ante posibles impactos, ya que mantienen su ductilidad a cualquier temperatura; y por otra parte, facilitan la limpieza del teléfono y lo mantienen siempre como el primer día.

bq se aventuró a la técnica de unión One Glass Solution (OGS), para conseguir que las pantallas IPS de estos dispositivos sean altamente resistentes, extraordinariamente delgadas y logren brindar al usuario una experiencia visual más cercana y realista. Pero no sólo esto. La firma ibérica le incorporó a este blindaje: Dragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado que protege la pantalla ante posibles impactos y arañazos.

Esta gama –con OS Android 4.4 KitKat- cuenta con procesadores MediaTek, Octa Core Cortex A7 de hasta 2 GHz en Aquaris E6 y Aquaris E5 FHD; y Quad Core, en los demás modelos; pero todos incorporan una ranura MicroSD para ampliar su capacidad, notificador LED y conexiones micro-USB y USB OTG.

Punto importante para Aquaris E5 FHD y Aquaris E6, es que incluyen tecnología MHL que permite reproducir el contenido de los dispositivos en pantallas externas.

Vale mencionar que los Aquaris E -como todos los smartphones bq- son libres y dual micro-SIM, por lo que pueden utilizarse con dos tarjetas micro-SIM, incluso de diferentes operadoras.

En lo que concierne al sonido, bq nuevamente pone a disposición del usuario tecnología Dolby para que tanto la música como la voz se perciban nítidas y de forma envolvente, sin distorsiones.

Acerca de la captura de imágenes, estos dispositivos cuentan con lentes Largan de alta calidad y sensores BSI -en el caso de la cámara trasera-, además de dual flash y grabación de vídeo en FHD. Sobre la resolución, varía según el modelo, pero va desde los 8 MP hasta los 13 MP, en las cámaras traseras; y desde los 2 MP hasta los 5 MP, en las frontales.

 

Si te gustaron estos smartphones

La compañía dio a conocer que esta nueva gama estará disponible próximamente en grandes superficies, tiendas especializadas y en Orange -a través de sus marcas Simyo y Amena-

Igualmente, los dispositivos podrán adquirirse también en el portal www.bq.com, donde además se puede ahondar en las especificaciones de cada modelo.

Otro dardo al blanco de bq con esta gama y postando por el sello 100% español. ¡Enhorabuena!

Arleth In Vitanza

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button