Apple se sube al coche con su CarPlay

Ante el inminente avance de la integración de los móviles y sistemas operativos en el uso del coche, Apple contraataca a Google con su propuesta CarPlay, donde conectas tu iPhone con la cónsola del coche. Te contamos todo de este nuevo sistema.

La experiencia iPhone empieza a cambiar con el Apple CarPlay. Sí, la empresa de la manzana ha apostado por una solución para que puedas continuar disfrutando de tu teléfono aún cuando andas sobre cuatro ruedas.

CarPlay permite usar el iPhone en el coche de una manera más inteligente y segura. Esta recibe las órdenes de lo que quieras hacer con tu iPhone mientras conduces y lo muestra en la pantalla incorporada al coche.

Así puedes obtener direcciones, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música; todo de una forma que te permita estar concentrado en el camino sin dejar de estar comunicado. Solo tienes que conectarlo y listo.

Pero, aunque Apple ha demostrado ser el rey de la innovación, el CarPlay no es precisamente un concepto nuevo, de hecho, fue otro gigante el que se adelantó a la idea de incorporar elementos de entretenimiento y aplicaciones a los coches.

Sí, como lo lees: Esta vez no fue la compañía de Tim Cook la que saltó a la vanguardia sino Google. A principios de este año, se conoció que el gigante de Internet llevaría su sistema Android de los smartphones a los coches luego de firmar un acuerdo de cooperación con Audi, General Motors y Hyundai.

Sin embargo, hasta ahora no se tienen muchos detalles del modelo de Google y tampoco ha salido a la venta (lo anuncian para finales de año). Lo que sí tenemos son todos los detalles del sistema creado por Apple, que sin duda busca dar un paso al frente tras el adelanto de la compañía de Larry Page. Veamos lo que trae el CarPlay de Apple.

Contrólalo con una palabra, un toque o un giro

CarPlay cuenta con control de voz Siri y está especialmente diseñado para ser usado mientras se maneja, por lo que algunas aplicaciones han sido rediseñadas para que puedan ser utilizadas sin tener que mover las manos del volante. La plataforma también funciona con los controles de tu coche como perillas, botones o la pantalla táctil para hacer un sistema mucho más integrado.

Deja que tu iPhone te muestre el camino

El poder y la simplicidad de Apple Maps llega directamente a tu salpicadero. Si, CarPlay no solo te guiará paso a paso hasta tu destino sino que también te mostrará el tráfico y el tiempo estimado de llegada. La plataforma también podrá predecir tus posibles destinos utilizando direcciones de tu correo electrónico, mensajes de texto, contactos y calendarios.

Llama de una manera segura

No tienes que dejar de comunicarte porque estás manejando, con CarPlay puedes hacerlo de una manera segura. Gracias a la ayuda de Siri, puedes hacer llamadas y escuchar tus mensajes de voz sin problemas. Lo único que debes hacer es preguntar.

Leer y escribir se convierten en escuchar y dictar

Siri puede enviar, leer y responder mensajes de texto por ti, así que ya no hay excusa para apartar la vista del camino mientras manejas.

Tu música también se une al paseo

Usando los controles de tu coche puedes tener acceso no solo a tus artistas y canciones favoritas sino también a tus listas de reproducciones y a iTunes Radio. Carplay también funciona con otras aplicaciones de audio que hayas descargado en tu iPhone.

La plataforma es compatible solo con los modelos más recientes de Apple, los que tienen el puerto Lightning, es decir, el iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S. Los primeros coches con CarPlay estarán disponibles este mismo año de la mano de grandes marcas como Ferrari, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz y Volvo y en un futuro estarán disponibles en marcas como Chevrolet, Ford, Jaguar, Kia, Toyota, BMW y otras tantas.

cintilo-base-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio