Apple se dedicaría de lleno a la realidad virtual: ¿Es el fin del iPhone?

La de Cupertino estaría lanzando un SDK para desarrollar dispositivos y aplicaciones en el año 2018, enfocado a un nuevo visor de realidad virtual fabricado totalmente por Apple.

En el 2030 Apple habrá sepultado el iPhone y estará de lleno en el negocio de la realidad virtual, al menos esa es la visión que tiene el audaz analista Gene Munster de la firma internacional Piper Jaffrey. De acuerdo al informe recogido a través de Fortune, el ingeniero y especialista de mercado considera que en un par de años la empresa de Cupertino entrará totalmente en el negocio de la fabricación de dispositivos y tecnología orientada a la realidad virtual.

De acuerdo a estas proyecciones, la de Cupertino estaría lanzando un SDK para desarrollar dispositivos y aplicaciones en el año 2018, enfocado a un nuevo visor de realidad virtual fabricado totalmente por Apple. Este comportamiento en nuevas líneas de negocio es recurrente en la actuación de esta empresa, la cual deja la delantera o otras fabricantes al momento de incursionar en nuevos productos para luego incorporarse, tal es el caso de los wearables.

Munster soporta sus elucubraciones en los planes (no oficiales) de la compañía en desarrollar unas nuevas gafas de realidad virtual con iOS, adicionalmente a esto, ya existe una división de más de 140 nuevos empleados formados en realidad aumentada, y los coqueteos públicos de Tim Cook con esta tecnología son evidentes en sus declaraciones, reseñan en Wayerless.


 

Gafas de realidad virtual de Apple: Más cerca de lo que creemos


En un período de 15 años podría ser que iOS sea una plataforma mixta, que soporte las diversas líneas de producción de dispositivos y iPhone dejaría de ser la estrella, tomando el trono estos productos que cada vez más cobran el interés de los consumidores de tecnología.

Estas afirmaciones, sin duda, hacen temblar a los iPhone lover´s, ya que por años este producto ha sido la mina de oro de la firma de Cupertino, lo que colocaría en un verdadero desafío a los nuevos desarrolladores, para hacer que la realidad virtual soporte este monstruo industrial.

¿Se dedicaría Apple en exclusiva al negocio de la realidad virtual dejando de lado el de la telefonía móvil? Tal vez no se trata 100% de este escenario, pero sí que las tendencias del mercado, con el Internet de las Cosas avanzando, dejan entrever que en un futuro puede que todo sea una herramienta de comunicación y entonces no solo el iPhone, sino todos los smartphones como los conocemos, podrían tener sus días contados.

 

 

 

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio