Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Apple e IBM se casan: Alianza global y estratégica

Apple e IBM se casan: Alianza global y estratégica

Nada más y nada menos que dos grandes del mercado, Apple e IBM, estamparon sus rúbricas en un acuerdo exclusivo en miras de aprovechar su fortalezas y liderazgo para transformar la movilidad empresarial a través de una nueva serie de aplicaciones de negocios que incorporarán las capacidades de big data y analítica a los dispositivos iPhone e iPad.

Los datos fueron aportados por fuentes de IBM que además reseñaron que con esta alianza se “pretende redefinir el modo en que se trabaja en las organizaciones, solucionando los principales retos empresariales e impulsando un cambio empresarial basado en la movilidad”.

En este sentido, se han apuntado cuatro puntos clave en los que se apoya la premisa:

• Más de 100 aplicaciones específicamente orientadas al entorno empresarial, incluidas aplicaciones nativas, desarrolladas por completo para iPhone e iPad.
• Los prestigiosos servicios cloud de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil.
• Un nuevo servicio y soporte AppleCare® adaptado a las necesidades de la empresa.
• Nuevas propuestas empaquetadas de IBM para la activación de dispositivos, suministro y gestión.

 

Entrando en materia

De la misma manera se conoció que las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS, se desarrollarán mediante colaboración exclusiva que aúna las diferentes fortalezas de las dos compañías involucradas.

“Por una parte, las capacidades de big data y analítica de IBM, con más de 100.000 consultores de IBM en diversas áreas industriales, así como desarrolladores de software, y, por otra, la conocida experiencia de usuario de Apple con su integración de hardware y software, y plataforma de desarrollo”, explicaron en IBM, revelando también que este acuerdo comprende igualmente el comercializar iPhones e iPads a empresas en todo el mundo junto a soluciones específicas empresariales.

iPhone y iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado el modo en que la gente trabaja en el 98% de las empresas del ranking Fortune 500 y en el 92% del Global 500. Hoy en día, estas compañías usan dispositivos basados en iOS en su trabajo (…) Por primera vez, estamos poniendo las prestigiosas capacidades de Big Data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de negocio para Apple.
Tim Cook, CEO de Apple

En lo que respecta a los desarrollos que se ejecutarán con esta coalición, los informantes de la líder con sede en Armonk detallaron los siguientes:

1. Soluciones móviles para transformar los negocios

(Disponibles a partir de otoño de 2014 y progresivamente en 2015)
Colaborarán en la creación de soluciones IBM MobileFirst para iOS, un nuevo tipo de aplicaciones “hechas para los negocios” y que se dirigen a problemas u oportunidades específicos en sectores industriales como, por ejemplo, el retail, la sanidad, la banca, los viajes y el transporte, las telecomunicaciones y los seguros.

 

2. Plataforma móvil

(Disponible en Bluemix, la plataforma de desarrollo de IBM en IBM Cloud Marketplace)
IBM MobileFirst Platform para iOS permitirá desarrollar los servicios requeridos para lograr unas capacidades empresariales de punta a punta, entre las que pueden figurar: analítica, workflow y almacenamiento cloud, gestión de dispositivos a gran escala, seguridad e integración. Además de las soluciones de software en las instalaciones del cliente (on-premise).

 

3. Soporte y servicio móvil

AppleCare para empresas proporcionará a los departamentos de TI y usuarios finales asistencia 24×7 el prestigioso soporte del grupo Apple, al que se añade servicio on-site de IBM.

 

4. Oferta de servicios paquetizados

IBM presenta IBM MobileFirst Supply and Management para el aprovisionamiento de dispositivos, activación y gestión de servicios para iPhone e iPad, con diversas opciones de leasing.

Esta alianza con Apple impulsará de forma definitiva la introducción global de estas innovaciones en nuestros clientes y aprovecha el liderazgo de IBM en analítica, cloud, software y servicios. Estamos encantados de cooperar con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas con posibilidades de las que no podemos imaginar prescindir hoy en día. Este acuerdo traerá esa misma transformación en el modo en que las personas y empresas trabajan, y en cómo operan los distintos sectores de actividad.
Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM

 

Indudablemente, se trata de una alianza de alto calibre. No os extrañe que esta coalición amplíe su campo de acción hacia otras áreas.

Arleth In Vitanza

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button