Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 29, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Android Pay llegará a España este año

Android Pay llegará a España este año

Google ha confirmado que su mecanismo de pagos para teléfonos móviles Android Pay llegará a España este año, sin embargo, no se ha dicho la fecha exacta ni cuáles son las entidades financieras que formarán parte del lanzamiento.

Se pudo conocer que los países que disfrutarán de Android Pay son Brasil, España, Canada, Rusia y Taiwán; hasta ahora la empresa no ha descartado que otras naciones también formen parte de la ampliación.


Te puede interesar:
Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay: ¿Quién dominará el pago móvil?


Cómo funciona Android Pay

Es importante destacar que Android Pay es un sistema de pago que utilizas desde tu dispositivo móvil, el mismo se encuentra enlazado con diferentes entidades bancarias para que puedas utilizar tus tarjetas Mastecard o Visa y así lograr pagar en las tiendas cualquier producto que desees comprar.

Para poder usar Android Pay sólo deberás tener a la mano un teléfono que posea como sistema operativo Android 4.4 KitKat o que sea superior, de igual forma tu dispositivo deberá tener un chip de NFC y el terminal de pago deberá ser compatible con este tipo de transacciones financieras.


Te puede interesar:
Samsung Pay Mini funcionará en cualquier móvil


A su vez, debes tomar en cuenta que los sistemas operativos Android KitKat y Android Lollipop, y cualquier otro equipo que no cuente con un lector de huellas digitales, deberá usar un patrón de seguridad, contraseña o PIN para que puedas pagar con este sistema, ya que al desbloquear tu móvil y al acercarlo al terminal de pago se realizará la transacción.

Es importante que el dispositivo cuente con buena señal o esté conectado a Internet para que durante el uso de Android Pay, el sistema cree una ficha que reemplaza el número de tu tarjeta con un código de 16 dígitos que imita el tuyo, lo que permite proteger la información para que la transacción se lleve a cabo exitosamente.

Luis Tech

¿Merece la pena comprar el LG G6?

09/05/2017 |

Hemos pasado unos cuantos días sometiendo a prueba al LG G6 y a continuación te resumimos sus puntos fuertes y débiles, basándonos en nuestra experiencia de usoEntérate

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S8 Plus?

08/05/2017 |

Prueba a fondo del Samsung Galaxy S8 Plus: Opiniones tras el análisis de características y uso durante una semanaEntérate

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button