Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 29, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Android O: todas las novedades del futuro sistema operativo de Google

Android O: todas las novedades del futuro sistema operativo de Google

Luego de meses de espera, finalmente llegó la Google I/O, espacio en el que fue protagonista la nueva versión del sistema operativo Android O del que tanto se ha hablado y finalmente tenemos más información oficial.

Uno de los primeros datos y muy importante es que Google liberaría la versión beta en breve, colocándola a la disposición de los móviles Pixel y Nexus únicamente, por lo que usuarios, tester y desarrolladores que no cuenten con un terminal de estos aún deberán esperar un tiempo más.


Te puede interesar:
Qué es Fuchsia OS y cómo afecta a mi teléfono Android


Cinco novedades de Android O que debes conocer

  1. Notifications Dots: Esa pequeña burbuja que tiene iOS sobre las aplicaciones para indicar una notificación fue por mucho tiempo la envidia de los usuarios Google, pero con la llegada de Android O terminó el mito. Ahora con Dots los usuarios tendrán un globo sobre las apps para indicar las notificaciones y al posarse largo sobre ellas podrán leerse sin ingresar directamente en la app o el mensaje.

    Novedades de Android O

    Novedades de Android O

  2. Vitals: Google se tomó más en serio los aspectos de seguridad de las aplicaciones en esta nueva versión de su sistema operativo y por ello integró Vitals que se encargará de analizar los parámetros de seguridad de más de 50.000 millones de apps disponibles y se complementa con una nueva herramienta que verificará la seguridad de las apps instaladas y sus actualizaciones, esta otra herramienta se llama Google Play Protect.
  3. Fluid Experiences: Si te gustaba el modo PiP de Youtube con el que se podía ir a otras aplicaciones sin que el video se cortara, entonces con Android O quedarás encantado, ya que será una funcionalidad nativa que permitirá desde llamadas hasta reproducciones de videos, por ejemplo en Netflix, sin que se corten al ingresar en otras apps como WhatsApp.

    Android O Novedades

    Android O, nuevo sistema operativo de Google

  4. Autollenado: Escribir una y otra vez datos personales y datos de acceso en aplicaciones resulta una tarea agotadora, que estará resuelta con la nueva versión del sistema operativo Android O, ya que haciendo uso de inteligencia artificial el OS recordará y cargará datos de forma segura en las apps.
  5. Project Treble: Que se distribuya una actualización de software en poco tiempo entre los más de 2.000 millones de dispositivos con el OS de Google en todo el mundo es todo un reto, y de hecho no se cumple a cabalidad, por ello Android O se añade al Project Treble, que precisamente busca disminuir esos tiempos y que se hagan distribuciones más dinámicas.
Henry Tech

¿Merece la pena comprar el LG G6?

09/05/2017 |

Hemos pasado unos cuantos días sometiendo a prueba al LG G6 y a continuación te resumimos sus puntos fuertes y débiles, basándonos en nuestra experiencia de usoEntérate

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S8 Plus?

08/05/2017 |

Prueba a fondo del Samsung Galaxy S8 Plus: Opiniones tras el análisis de características y uso durante una semanaEntérate

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button