Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 20, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Android 8.0: Todas las novedades y terminales que actualizarán

Android 8.0: Todas las novedades y terminales que actualizarán

Android O es Android Oreo. No nos equivocamos, ¿verdad? El lanzamiento de la nueva versión de Android deja novedades interesantes y una nueva interrogante: Qué móviles se pueden actualizar a Android 8.0. Es normal que el nuevo Android acapare la atención de los usuarios de teléfonos inteligentes. Aquí al final de esta nota puedes leer la lista de teléfonos que actualizarán a Android 8.0, y la vamos actualizando a medida que los fabricantes confirman la actualización con el caso de BQ que acaba de anunciarlo.

Como lo lees: Por fin conocimos a Android Oreo formalmente, incluso confirmamos su nombre final, ya que ha sido todo un misterio muy bien resguardado… O no tanto, la verdad. Desde el principio se especulaba que el nombre sería Oreo para seguir con la tradición de las golosinas, pero luego de liberar algunas versiones para desarrolladores, se pudo observar que la imagen de esta versión es un pequeño pulpo que en inglés se dice Octopus y eso desencadenó las especulaciones.

Sin embargo sabemos que es la versión 8 de Android, eso quiere decir que es un sistema totalmente rediseñado con nuevas opciones y funciones que le separan de sus antecesores, es decir que no se trata de una simple actualización.

A continuación te iremos diciendo todo sobre Android Oreo para que te prepares y sepas si tu móvil puede o no actualizar a la nueva versión de Android.

Optimización del estado de reposo

Uno de los grandes problemas que enfrentan los usuarios de móviles inteligentes es la autonomía, debido a que Google deja un montón de procesos abiertos durante todo el tiempo, la batería se va consumiendo aun cuando tú no estás haciendo “nada” pero con la llegada de Android O eso es algo que se solucionará.

Entre las múltiples ventajas que ofrecerá el nuevo sistema operativo de Google, es una mejor gestión de las apps con procesos en segundo plano, con el objetivo de reducir a su mínima expresión el consumo energético.

Para ello Android O establecerá tres distintos niveles de procesos en segundo plano, lo que permitirá que el propio sistema actúe de una forma más precisa sobre ellos y lo que permitiría ahorrar muchísima batería, además de un mejor rendimiento de la memoria RAM y el mismo procesador.

Nuevas notificaciones de Android Oreo

Hasta ahora Nougat lo ha hecho muy bien con la gestión de notificaciones, pero Android lo ha mejorado aun más. Con la nueva versión del sistema operativo el usuario podrá decidir si descarta notificaciones por un lapso de tiempo y decidir en qué momento las recibe nuevamente.

Así mismo existirá un sistema de categorización de notificaciones en base a canales, permitiendo un mayor orden en la gestión del dispositivo.

Los usuarios también observarán cambios estéticos importantes y agradables, como por ejemplo, que ahora las notificaciones se integran de forma nativa al lanzador, sí, como sucede con iOS. Las personas podrán ver mensajes únicamente pulsando sobre el ícono con la notificación pendiente y se podrá hacer swipe para ver el contenido.

Nuevos iconos de Android O

El asunto de los iconos pasa a tener relevancia en Android O, ahora contarán con dos capas que le darán la libertad a los desarrolladores de hacer todos los cambios que requieran, convirtiéndolos en adaptativos.

Esto permitirá que los íconos podrán ajustarse a las capas de personalización o los diseños de launcher que se posean.

Android Go para móviles 

El mercado está lleno de terminales gama media y gama alta, pero la verdad es que en los mercados emergentes el consumo de móviles de entrada es mucho mayor y los fabricantes siguen haciéndolos, por lo que Google ha pensado en una versión “lite” de Android O, pensada precisamente en esos Smartphone, se trata del mismo sistema operativo pero mucho más ligero.

Selección de texto inteligente

Una de las novedades más interesantes de Android Oreo es que ahora se podrá realizar selección de texto de forma inteligente. El sistema utilizará la inteligencia artificial para predecir una selección de texto que el usuario desee mientras que navega o se encuentra en una conversación.

Android O con picture-in-picture

Este nuevo modo que incluye Android O permitirá a los usuarios poder ver los videos de forma flotante en su pantalla y en el tamaño que se desee, superando incluso el sistema de división de pantalla que fue implantado en Nougat.

Emojis nuevos de Android Oreo

Con la llegada del nuevo Android O se estrenan también nuevos emojis, rediseñando muchos y estrenando otros cuantos, pero concretamente marcando distancia de lo visto hasta ahora. Google comprendió que uno de los aspectos que sí importan a los usuarios de su sistema operativo son los emojis y su renovación era urgente para esta versión, ya que era algo que se había estado haciendo a un lado.

Nuevos emojis en Android Oreo o Android O

Nuevos emojis en Android Oreo o Android O

Soporte para programación en Kotlin

El lenguaje de programación en Kotlin fue el escogido para que los desarrolladores creen sus aplicaciones y mejoras para Android O, lo que permitirá tener una mayor compatibilidad y rendimiento de las apps, reducción de los tiempos de compilación y una mejor gestión energética de los recursos que se consumen del sistema.

Cómo actualizar a Android Oreo

Por lo regular los fabricantes liberarán vía OTA las actualizaciones automáticas para los dispositivos, pero si quieres comprobar si tu móvil está listo para revisar la nueva versión de Android O debes ir hasta ajustes, luego seleccionar información del teléfono y seguidamente pulsar actualización inalámbrica.

Al llegar a este punto el dispositivo verifica si existe actualizaciones disponibles, en caso de ser así debes tener una conexión a datos estable y suficiente batería en el dispositivo para evitar contratiempos.

Project Treble

Actualizar entre una versión de Android y otra es una tarea titánica si tu móvil no es un terminal Nexus o Pixel, de hecho el 90 por ciento de los usuarios de este sistema operativo tienen versiones previas a la última disponible en el sistema operativo de su Smartphone, razón por la que Google ha anunciado el Project Treble con la llegada de Android O.

Project Treble tiene la función de separar el framework propio del sistema operativo de Google de las implantaciones que realizan los fabricantes a la interfaz de usuario y el OS en general, lo que permite que las actualizaciones sean mucho más sencillas a partir de ahora.

La mala noticia es que esta herramienta se incorporará en los teléfonos que salgan al mercado con Android O de forma nativa, a excepción de los dispositivos Pixel.


Te puede interesar:
Qué es Fuchsia OS y cómo afecta a mi teléfono Android


5 novedades de Android O que debes conocer

  1. Notifications Dots: Esa pequeña burbuja que tiene iOS sobre las aplicaciones para indicar una notificación fue por mucho tiempo la envidia de los usuarios Google, pero con la llegada de Android O terminó el mito. Ahora con Dots los usuarios tendrán un globo sobre las apps para indicar las notificaciones y al posarse largo sobre ellas podrán leerse sin ingresar directamente en la app o el mensaje.

    Novedades de Android O

    Novedades de Android O

  2. Vitals: Google se tomó más en serio los aspectos de seguridad de las aplicaciones en esta nueva versión de su sistema operativo y por ello integró Vitals que se encargará de analizar los parámetros de seguridad de más de 50.000 millones de apps disponibles y se complementa con una nueva herramienta que verificará la seguridad de las apps instaladas y sus actualizaciones, esta otra herramienta se llama Google Play Protect.
  3. Fluid Experiences: Si te gustaba el modo PiP de Youtube con el que se podía ir a otras aplicaciones sin que el video se cortara, entonces con Android O quedarás encantado, ya que será una funcionalidad nativa que permitirá desde llamadas hasta reproducciones de videos, por ejemplo en Netflix, sin que se corten al ingresar en otras apps como WhatsApp.

    Android O Novedades

    Android O, nuevo sistema operativo de Google

  4. Autollenado: Escribir una y otra vez datos personales y datos de acceso en aplicaciones resulta una tarea agotadora, que estará resuelta con la nueva versión del sistema operativo Android O, ya que haciendo uso de inteligencia artificial el OS recordará y cargará datos de forma segura en las apps.
  5. Project Treble: Que se distribuya una actualización de software en poco tiempo entre los más de 2.000 millones de dispositivos con el OS de Google en todo el mundo es todo un reto, y de hecho no se cumple a cabalidad, por ello Android O se añade al Project Treble, que precisamente busca disminuir esos tiempos y que se hagan distribuciones más dinámicas.

Móviles que actualizarán a Android 8.0

Qué móviles se pueden actualizar a Android 8.0 es una pregunta muy frecuente. Lo primero hay que aclarar que no existe una lista definitiva de teléfonos que actualizarán a Android 8.0, pero en GizTab vamos ampliando esta lista a medida que los fabricantes anuncian oficialmente que sus modelos se podrán actualizar a Android Oreo.

Por ejemplo BQ acaba de anunciar qué modelos de sus móviles se actualizarán a Android Oreo, es decir los modelos compatibles con Android 8.0 de BQ ya están incluidos en esta lista. Así las cosas, y dejando claro que por ahora no existe una lista definitiva, pero si conocemos varios dispositivos que ya están en el mercado y que actualizarán a Android Oreo como se supone serán los siguientes:

Henry Tech

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button