Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 23, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Android N: Todo lo que sabemos hasta ahora

Android N: Todo lo que sabemos hasta ahora

Android N es la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles y tablets. ¿Cuando sale Android N? ¿Cómo obtener Android N Preview? ¿Qué teléfonos móviles son compatibles con Android N? Son muchas las preguntas sobre esta actualización de Android que ha llegado primeramente en una versión para desarrolladores, quienes serán los encargados de probar el sistema. Aunque el software no se esperaba sino hasta el Google I/O 2016 que se realizará en mayo de este año, pero la compañía ha decido cambiar de estrategia y lanzarlo antes para ciertos usuarios.

Según Google, la idea de realizar el lanzamiento de Android N antes de la conferencia es para que los desarrolladores tengan más tiempo de analizar las actualizaciones del sistema y así la compañía pueda tener una versión más madura al momento de lanzar oficialmente el sistema operativo final. Publican en Techradar que los desarrolladores ya pueden descargar e instalar Android N Developer Preview, el cual incluye nuevas características obviadas en Android 6.0 Marshmallow. Veamos de qué se tratan cada de las novedades de Android N.

Android N incluye soporte para ventanas múltiples

Android N facilita el trabajo multitarea gracias al soporte para ventanas múltiples. Sí, el sistema operativo permitirá dividir la pantalla para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, tal como ya lo habían hecho otras compañías como Samsung o LG en su capa de personalización. Los usuarios también podrán cambiar el tamaño de las ventanas y arrastrar y soltar archivos desde una aplicación hasta otra.

Respuesta directa en notificaciones

A diferencia de su predecesor, desde Android N será posible responder mensajes desde la misma barra de notificaciones sin necesidad de entrar a la aplicación. El usuario no tendrá que navegar entre las apps para contestar un mensaje, ya que podrá hacerlo directamente desde la barra.

Aunque Google ha incorporado esta opción por defecto solo en Hangouts, desde la compañía aseguran que aplicaciones como WhatsApp, Messenger de Facebook y Telegram también podrán adoptar la funcionalidad sin problemas.

Notificaciones agrupadas

Otro de los cambios que Google ha hecho en el apartado de las notificaciones es agruparlas si vienen de la misma aplicación. Es decir, si tienes varios mensajes que provienen de una sola app, estos serán agrupados en una notificación más grande para que no tengas que ver tres separadas. En ese video de Google para desarrolladores se resuelven algunas interrogantes sobre las novedades que podría integrar Android N:

Acceso rápido al menú de ajustes

Google ha incorporado el menú de ajustes a la barra de notificaciones abierta. Es decir que al tirar hacia abajo la barra de notificaciones también aparecerá en la parte superior el menú de ajustes rápidos de equipo. Esta es una característica que ya incluyen los equipos de Samsung y LG, entre otros.

Claro que el software de Android incluye interruptores para Wi-Fi, Bluetooth, modo Avión, entre otros, sin embargo, para desplegar estas opciones antes era necesario tirar dos veces la barra de notificaciones para poder revelar el menú de ajustes. Con Android N el acceso se hace más rápido.

Mejor eficiencia con el Modo Doze 2.0

Uno de los éxitos de Android Marshmallow fue el Modo Doze, el sistema de ahorro de energía que Google implementó en su software con el objetivo de mejorar la eficiencia de los equipos. Ahora en Android N el sistema también ahorrará energía cuando apaguemos la pantalla aunque lo tengamos en la mano.

Doze se encargará de reducir e incluso eliminar los procesos en segundo plano de la mayoría de las aplicaciones, excepto los de aquellos que tengan notificaciones prioritarias para así extender la autonomía del equipo. Adicionalmente, Android N tendrá la capacidad de reducir el consumo de la memoria RAM gracias a las mejoras en Project Svelte.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Android N?

A pesar de que Google ha lanzado esta versión previa de Android N, no será hasta unos cuantos meses después que la versión final estará oficialmente disponible para el público. Según ha confirmado Google, Android N estaría llegando durante este verano, por lo que no será sino hasta el tercer trimestre del año que podremos probar de primera mano el nuevo software. Sin embargo ya es posible descargar Android N Preview para desarrolladores en la propia Web de Google.

Android N: Novedades, funciones, batería, lanzamiento y más…

Nole Manvel

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button