Con Amazon Key podrás abrir tu casa a distancia para recibir paquetes de Amazon

Amazon Key está compuesto por una cerradura y una cámara con la que los usuarios podrán controlar remotamente la apertura de su casa y recibir paquetes.

Uno de los mayores problemas que tenemos al comprar un producto en tiendas online es la espera del paquete, ya que si no está quien le reciba volverá a los depósitos y puede convertirse en una verdadera molestia, pero con Amazon Key podrás abrir tu casa a distancia para recibir paquetes de Amazon.

El anuncio de Amazon Key fue hecho recientemente por la firma Jeff Bezos, de acuerdo con Reuters se trata de un sistema compuesto por una cerradura y una cámara  con el que los usuarios podrán controlar de forma remota la apertura de su casa para que las empresas de encomienda puedan dejar paquetes en el lugar.


Te puede interesar:
Comprar medicamentos sin receta en Amazon sería posible en breve


El sistema de Amazon Key también permite generar contraseñas temporales que puedan ser utilizadas por familiares y amigos, o incluso otro tipo de profesionales que requieran tener acceso a su hogar.

Así funciona Amazon Key
Así funciona Amazon Key

La creación de Amazon Key es la respuesta a un segmento de clientes que hasta ahora no han ejecutado compras de productos debido a que no tienen el tiempo necesario para esperar el paquete en casa y no desean que se quede en sus puertas a la merced de un robo, pero a la par deja evidencia del despliegue de Amazon en el segmento de seguridad para el hogar inteligente, enfrentándose a Nest propiedad del gigante de Montain View.

Amazon está formalmente anunciando este producto, que no se trata de un experimento más asegura Peter Larsen, vicepresidente de tecnología de entrega de Amazon «Esta es una parte central de la experiencia de compra de Amazon a partir de ahora».

Quienes poseen una membresía de Amazon Prime podrán pagar 249,90 euros y acceder a una de estas poderosas cerraduras de Amazon Key, que tiene un funcionamiento sencillo: El empleado de repartos debe llamar a la puerta  y si nadie les saluda, deben presionar “desbloquear”  desde una aplicación móvil y en ese momento Amazon comprueba sus credenciales en un instante para asegurarse de que estén presentes el despachador y el paquete correctos para autorizar su ingreso.

La cámara de Amazon Key luego transmite video al cliente, quien puede ver la entrega de forma remota y el despachador no puede continuar con otros viajes hasta que la casa vuelva a estar cerrada.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio