Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 20, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

Alcatel ha realizado su propia apuesta para el mercado gama media, un segmento en el que hay más competidores, pero más oportunidades de tomar una cuota propia y es justamente lo que está planteándose con el Alcatel A7 y opiniones de este móvil son variadas y distintas, pero lo cierto es que nos encontramos en presencia de un dispositivo con prestaciones decentes con buena relación calidad precio.

La pantalla del Alcatel A7 es de 5,5 pulgadas

Alcatel A7 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA FHD IPS de 5,5 pulgadas y resolución de 1920 × 1080px
CÁMARA PRINCIPAL 16 mpx con AF y flash de doble tono
CÁMARA FRONTAL 8 mpx con FF y flash frontal
SISTEMA OPERATIVO  Android Nougat
PROCESADOR Ocho núcleos a 1,5 GHz
MEMORIA 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN microSD hasta 128GB
BATERÍA 4.000 mAh con carga rápida
DIMENSIONES 152.7 x 76.5 x 8.95 mm
CARACTERÍSTICAS Sensor de huellas, audio optimizado de Dirac Research, protección del teléfono, aplicaciones por duplicado
PRECIO 229,99 euros

Lo bueno del Alcatel A7

Un móvil ligero y elegante, con un sobrio color negro que le aporta apariencia Premium con acabado anti resbalante y a pruebas de “usos torpes”. El Alcatel A7 posee dimensiones de 152.7 x 76.5 x 8.95 milímetros y un peso de 164 gramos.

Hasta ahora del Alcatel A7 opiniones sobre su pantalla todas son positivas y es que posee un panel IPS 5,5 pulgadas con resolución FullHD de  1920 x 1080 píxeles, logra un buen nivel de gráficos y posee 401 pixeles por pulgada lo que significa que posee un buen nivel de detalle en las imágenes.

Para su gama y su precio, el rendimiento del Alcatel A7 es decente, posee un procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos soportado por  3GB de RAM y acompañado por 32GB de memoria RAM, una capacidad muy por encima de su gama pero que pierde valor por un detalle negativo del que hablaremos más adelante, en este apartado del Alcatel A7 opiniones hay variadas, pero en una experiencia básica el desempeño es el esperado, sin más.

De la batería del Alcatel A7 las opiniones son todas positivas y es que con una capacidad de 4.000 mAh supera por mucho incluso a dispositivos de gamas superiores. El Alcatel A7 ha logrado mantenerse más de 14 horas en uso intenso, con el brillo de su pantalla a todo dar, tomando fotografías y viendo algunos cuantos vídeos, lo que sin duda es una buena noticia para quienes la autonomía es un dolor de cabeza.

 

Sobre el Alcatel A7, opiniones sobre su seguridad también son positivas y es que este dispositivo posee un lector de huellas, que para estos tiempos no es un elemento que extrañe o que pueda faltar en la gran gama de dispositivos, pero si le comparamos con el LG Q6 que pertenece a su misma gama entonces podemos concluir que tenemos un mejor dispositivo en ese sentido. Este sensor trabaja de forma correcta y sin mayores inconvenientes al momento de desbloquear el dispositivo.

Un aspecto que sin duda del Alcatel A7 opiniones positivas consigue, es que su sistema operativo es Android 7.0.1 Nougat puro, sin capas de personalización y es que eso permite muchas cosas, como por ejemplo evitar fallos de desempeño por el software de la empresa, también facilita que se puedan conseguir actualizaciones mucho más rápido, aunque por el momento no se conozca si Android Oreo llegará a este dispositivo.

Lo malo del Alcatel A7

Del Alcatel A7 opiniones positivas ya hemos dado suficientes y sobre lo que consideramos positivo de este terminal, pero es que nada es perfecto y por ello hay que hablar de esas cosas que no son tan buenas.

Comenzamos por el diseño, y es que ciertamente el Alcatel es un dispositivo bonito, elegante y con buen agarre… pero le falta algo y es que no viene en metal. Muchos pensarán que se trata de un elemento sin peso en las opiniones, pero el metal tiene que ver con la resistencia del móvil, un dispositivo en policarbonato como es el caso del Alcatel A7 es menos resistente a impactos y temperaturas que el aluminio por ejemplo.

Otro aspecto es el almacenamiento, anteriormente dijimos que este dispositivo llegaba al mercado con una capacidad interna de 32GB y la verdad es que es bastante decente, incluso superior  a su gama, pero el problema viene cuando este teléfono no trae consigo una ranura para tarjeta microSD, algo que nos sorprende porque pocas han sido las experiencias exitosas en Android que toman este camino.

El Alcatel A7 tiene un grosor de 8,95mm

Samsung había intentado hacer esto y con la llegada del Galaxy S7 tuvieron que retomar la ranura de tarjeta microSD, es algo que el público definitivamente rechaza y nosotros también.

En general, el desempeño del Alcatel A7 es bueno, pero no es un dispositivo apto para usuarios avanzados, si esperas ver el desempeño de sus 3GB de RAM como lo puedes sentir en un Honor 8 por ejemplo, entonces estarás un poco frustrado, es un móvil bueno, pero básico.

La pantalla ya habíamos dicho que es buena, pero hay un elemento que puede empañar del Alcatel A7 las opiniones positivas que se tienen y es que su brillo deja un poco que desear, el brillo máximo es de 370 nits, que bajo la luz del día en plena calle puedes tener verdaderas dificultades o incluso puedes experimentar distorsión de colores sin llegas a desplegar toda la capacidad de su brillo.

El Alcatel A7 posee una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura de f/2.0 y PDAF, pero le hemos colocado en este segmento por sus resultados y es que no han sido los mejores, en primer lugar porque la tendencia nos ha marcado la doble cámara y con contadas excepciones como el Google Pixel 2 que no necesita realmente dos sensores, este terminal se queda un poco detrás en ese sentido.


Te puede interesar:
Comprar el Alcatel A7 es posible: Características y precio


Los resultados de sus capturas son agridulces y es producto de lo lento que puede ser el proceso de reacción al momento de capturar una imagen, sumado a que las fotografías más nítidas son tomadas cuando se está expuesto a la luz natural.

Lo feo del Alcatel A7

El Alcatel A7 posee un sutil efecto circular en la parte trasera, que le aporta distinción.

Cuando hablamos del Alcatel A7 opiniones hay de todo tipo y con respecto a cualquier aspecto, por ejemplo lo que nos parece verdaderamente feo de este terminal es su grosor, es un móvil mucho más grueso que el promedio y eso dificulta un poco el uso con una sola mano, algo que debería ser muy natural debido a que se trata de un dispositivo de 5,5 pulgadas….

Veredicto

¿Merece la pena comprar el Alcatel A7? Las opiniones están divididas, aunque en cuanto a calidad precio se refiere, la verdad es que por el precio que tiene, es una buena opción de móvil para quién busca un terminal de gama media, con pantalla grande y rendimiento suficiente para el uso normal del dispositivo. No tenemos grandes quejas sobre su funcionamiento así que creemos que el Alcatel A7 es uno de los mejores móviles para comprar, en su gama, en 2017. Y es que por 230 euros poco más podemos pedir: Es un móvil que cumple su cometido de hacernos el día a día más fácil.

Henry Tech

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button