Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 24, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Acer Swift 7, un ultrabook ultra elegante: ¿El mejor portátil del mercado?

Acer Swift 7, un ultrabook ultra elegante: ¿El mejor portátil del mercado?

Estamos buscando el mejor portátil para la vuelta al cole y no hemos podido resistirnos a echar un vistazo al Acer Swift 7, que luce tan delgado como un smartphone… o más. Pero, la pregunta de rigor es: ¿el Acer Swift 7 es el mejor ultrabook del mercado? Depende… En GizTab lo hemos probado y aquí compartimos nuestras opiniones del Acer Swift 7 para que saques tus propias conclusiones.

Y es que en los últimos tiempos los ordenadores portátiles ultra delgados se han convertido prácticamente en una subcategoría dentro del mundo de los ordenadores personales. Esto ha tenido un origen: la MacBook de 12 pulgadas. Sin embargo, muchos competidores de Apple han querido ir incluso más allá y han creado equipos más delgados que el producto estrella de la compañía de la manzana. Y uno de ellos es el Acer Swift 7.

Acer ha querido llevar la experiencia de los ordenadores portátiles delgados a más personas. Por ello ha creado un equipo que si bien es ultra delgado y con un diseño elegante, resulta más asequible que la MacBook. Por una parte, es posible decir que Acer realmente ha logrado su cometido. Si buscas entre las Acer Swift 7 opiniones notarás que este equipo es descrito como una máquina realmente hermosa, con una gran portabilidad, una pantalla colorida y brillante y con un rendimiento adecuado.

Claro que la Acer Swift 7 también tiene algunos puntos en contra como la limitada batería o el teclado que no es retroiluminado. Pero aún así lo malo podría ser superado con creces por sus ventajas. Antes de juzgarla, es mejor ver en detalle cuáles son sus fortalezas y debilidades.

El portátil más delgado del mercado

El Acer Swift 7 ha llevado la delgadez al siguiente nivel. Y es que con su tapa negra de aluminio anodizado este portátil prácticamente podría desaparecer si lo colocas sobre una mesa. Con un grosor de apenas 10.16 mm, la Swift 7 es más delgada que la MacBook más reciente de Apple e incluso que el ultradelgado HP Spectre.

La elegancia de este equipo es otro punto a su favor. Presenta una combinación entre el negro (en la tapa) y una base de aluminio dorado. Esto lo hace ver como un equipo con un estilo discreto pero ostentoso al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que es fresco al tacto y aunque el teclado es más blando de lo que se esperaría, tiene un poder de respuesta que compensa cualquier otra cosa.

Acer Swift 7

El Swift 7 de Acer, es un equipo elegante, que combina el negro con aluminio dorado.

Desafortunadamente no todo son buenas noticias con el teclado. Este no es retroiluminado a pesar de que esta debería ser ya una característica estándar en los ordenadores portátiles. No obstante hay un punto positivo que resaltar en esta sección. El trackpad, además de utilizar el software Precision Touchpad de Microsoft, tiene un gran tamaño y esto hace que sea mucho más fácil y cómodo utilizar los gestos de WIndows 10 mientras se navega.

Respecto a la pantalla, encontramos un panel IPS LCD de 13 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, tal como la HP Spectre. Esta cuenta con el cristal Gorilla Glass 5 para ofrecer una mayor resistencia a los rayones. Esta pantalla es brillante y reflectante, lo que podría convertirse en un problema cuando se utiliza en exteriores por la luz del día. Sin embargo, debido a que tiene un brillo superior de 368cd / m2, esta puede llegar a ser lo suficientemente brillante como para combatir los reflejos. Por otro lado, hay que destacar que el panel no es táctil y que esto es lo que muchos echan en falta cuando ves las Acer Swift 7 opiniones.

Desempeño y autonomía

Más allá de lo bonito que pueda ser este ordenador, su rendimiento también es fundamental. Acer ha incluido en este equipo un procesador Intel Core i7-7Y75. Esta es la versión de la serie de CPU “Core M” de Intel, que son unos procesadores diseñados para usar la menor cantidad de energía y crear el menor calor posible. Esta es una opción para aquellos equipos que tengan limitaciones en cuanto a los sistemas de refrigeración. Y puede que esto haya sido esencial en este ordenador dada su delgadez.

En las opiniones del Acer Swift 7 destaca que este tipo de procesador funciona de forma decente, aunque no es de los que aguanta demasiado bien con una carga exigente y constante de trabajo. Por otro lado, el chip está acompañado por 8 GB de memoria LPDDR3 a 1866 MHz. Esta resulta adecuada para la potencia que tiene el ordenador portátil. La GPU es una HD 615 de Intel. Aunque la tarjeta gráfica que integra no es de las más destacables del mercado, es capaz de ofrecer señal con resolución 4K. Y en el apartado de almacenamiento encontramos una SSD de 256 GB de tipo SATA3.

Respecto a las conexiones, estas son un poco limitadas. Esto era de esperarse debido a la delgadez de equipo. Para mantener este mínimo grosor Acer ha sacrificado los puertos cuadrados y los extras. Básicamente solo ha incluido el conector de auriculares y tres de tipo USB-C, de los cuales uno se utiliza para cargar el equipo. No se ha incluido puerto HDMI ni ranura para tarjetas SD o microSD.

Otro aspecto que no se puede pasar por alto es la autonomía. Aunque entre las opiniones del Acer Swift 7 de seguro no vas a encontrar a muchos amantes de los procesadores Core M de Intel, hay una razón por la cual Acer lo incluyó en este equipo ultradelgado. Y es que realmente ayuda a alargar la vida de la batería.

Su batería tiene una capacidad de apenas 2.770 mAh, que equivale a 41.58 Wh. Pero aún así es capaz de reproducir vídeos con un alto brillo y aguantar 8 horas de uso. Esto hace que la Acer Swift 7 realmente destaque en este apartado.

Acer SWIFT 7 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA IPS LCD de 13 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080px y Corning® Gorilla® Glass 5
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home
PROCESADOR Intel® Core™ i7-7Y75
MEMORIA 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento
SISTEMA DE GRÁFICOS HD 615 de Intel
BATERÍA 2.770 mAh
DIMENSIONES Apenas 10.16 mm de grosor
PUERTOS Conector de auriculares y tres puertos UBS-C
PRECIO

¿Merece la pena comprar la Acer Swift 7? Opiniones finales

Si buscas entre las Acer Swift 7 opiniones para saber si este ordenador es el correcto para ti, debes saber que esto va a depender de cuánto valores la delgadez en un equipo. Y es que este ordenador portátil está dirigido a un público que busca un dispositivo ligero que no tenga problemas en llevar a cabo tareas básicas. Además es un ordenador que ofrece la posibilidad de trabajar de forma suave, rápida y sobre todo silenciosa.

Aunque es elegante, su diseño podría haber sido mejor, al menos respecto al aprovechamiento de la pantalla. Pero a pesar de esto sigue siendo un ordenador muy atractivo visualmente y con un desempeño más que suficiente para trabajos cotidianos. Además su autonomía destaca mucho más que la de otros portátiles similares.

Puntaje

Diseño
9.5
Pantalla
9.5
Rendimiento
9
Autonomía
8
Calidad Precio
9
9

Excelente ultrabook

Una idea fabulosa llevada a cabo de forma magistral: El Acer Swift 7 es uno de los mejores ultrabook del mercado
Esperanza Hernandez

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

ZTE Blade V8: opiniones y análisis de características (con video)

11/08/2017 |

Nuestras opiniones del ZTE Blade V8 te ayudarán a resolver la pregunta: ¿Merece la pena comprar este móvil con cámara doble? Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button