Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

5 consejos de seguridad de Kaspersky para usuarios de Windows XP

5 consejos de seguridad de Kaspersky para usuarios de Windows XP

Desde el día 8 de abril Windows XP ha dejado de tener revisiones y nuevas actualizaciones de seguridad, soporte y de contenido técnico, lo que significa que los equipos que funcionen con Windows XP estarán más indefensos ante cualquier tipo de ciberamenaza.

Desde Kaspersky Lab aseguran que para tener protección de los equipos con Windows XP debe contarse con una solución de seguridad que utilice tecnologías proactivas para defenderse de amenazas nuevas y desconocidas.

Los antivirus básicos no son suficientes. En cualquier caso, el uso de un antivirus debería ser un recurso provisional ya que este tipo de software dejará de trabajar para Windows XP tarde o temprano.

Los expertos de Kaspersky Lab han creado una lista de consejos para quienes continuarán usando Windows XP:

• En el caso de las empresas, es recomendable instalar un pack entero de actualizaciones de Windows Update.

• La mayor parte de las amenazas vienen de la Red. Es recomendable desconectar Internet de todos los equipos o, por lo menos, reducir al mínimo la conexión.

• No utilizar los productos de Microsoft para Internet de hogar, como Windows Mail o Internet Explorer e instalar aplicaciones externas como Google Chrome o Mozilla Firefox

Deshabilitar Java y Flash. Si estas aplicaciones son importantes para algunas operaciones del equipo, hay que deshabilitar por lo menos su lanzamiento automático. Lo mismo hay que hacer para Adobe Reader, ya que los archivos PDF son una puerta de entrada para los cibercriminales muy frecuente.

• Limitar el número de aplicaciones autorizadas a un listado de programas de confianza y bloquear cualquier software que se encuentre fuera de ella.

Amelia Da Rocha

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button