Ratones de laboratorio

Logran «apagar» el instinto asesino en el cerebro de los ratones

Este logro científico es producto de la optogenética, una técnica que tiene acceso a las proteínas para modificarlas haciendo uso de tratamientos lumínicos.

Te imaginas poder apagar como un interruptor en el cerebro de las personas su instinto asesino, por ahora no es posible, pero ya consiguieron hacerlo en los ratones. De hecho el logro de los científicos de la Universidad de Yale es inhibir su instinto de caza, pudiendo encender y apagar a su discreción el deseo de matar seres vivos, de acuerdo con un reporte de Fayer Wayer 


 

Facebook trabaja para leer nuestro pensamiento… ¡Literalmente!


 

Este logro científico es producto de la optogenética, una técnica novedosa que puede tener acceso a las proteínas para modificarlas haciendo uso de tratamientos lumínicos, y por medio de ellos los científicos fueron capaces  apagar el instinto asesino de estos ratones, incluso teniendo hambre los animales.

Durante el experimento pudieron determinar dos funciones vinculadas directamente a esta acción: la capacidad de reacción al ver una presa y utilizar la mandíbula para atacar sus víctimas. El experimento consiguió apagar ambas acciones y el resultado fue que los ratones no realizaban ninguna acción teniendo la presa frente a si mismos.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio