Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 30, 2017

Scroll to top

Arriba

0

10 pistas para encontrar trabajo en las Redes Sociales

10 pistas para encontrar trabajo en las Redes Sociales

Buscar trabajo es un trabajo muy duro, en el que hay que hacer uso de constancia y tesón, pero también de todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para conseguir “vendernos” mejor.

En este sentido, Internet en general y las redes sociales en particular se han convertido en un escaparate fundamental para dar a conocer nuestras aptitudes.

Gracias a herramientas como éstas, usándolas con propiedad, el camino para encontrar ese puesto de trabajo puede ser más corto de recorrer. Por eso hoy te damos estas 10 pistas básicas para alcanzar tu meta laboral lo antes posible:

1.- Gestiona tu presencia online: ¿Qué dice Internet de ti?
Para responder esta pregunta Google puede ser un buen aliado. Introduciendo nuestro nombre en el buscador podremos conocer lo que los entrevistadores sabrán de nosotros cuando nos ‘googleen’. Sabremos así a qué perfiles nuestros tienen acceso y podremos decidir si hay que cambiar el nivel de privacidad de algunos de ellos.


2.- La herramienta primordial: LinkedIn

La usan el 80% de los técnicos de recursos humanos en su trabajo diario, por eso es fundamental contar con un perfil actualizado, en el que se reflejen nuestras cualificaciones y aptitudes profesionales. Es posiblemente el escaparate principal, cuyo contenido más hay que cuidar.


3.- La importancia de otras redes sociales

A pesar de que LinkedIn es fundamental, otras plataformas se están convirtiendo cada vez más en un canal de generación y búsqueda de empleo. Una de ellas es Facebook, cuya nueva biografía permite configurar también los perfiles como si fueran un currículum vitae online. Por otra parte, con la brevedad que le caracteriza, la bio de Twitter también puede convertirse en una muy buena carta de presentación para la persona que busca empleo.


4.- Conviértete en experto

Plataformas como Twitter o los foros especializados pueden ayudar a los usuarios a posicionarse como expertos entendidos en una determinada materia. Aportando contenido interesante, compartiendo mensajes de otros usuarios y generando valor, daremos visibilidad a nuestros conocimientos.


5.- Cuida la fotografía

En Internet, una imagen dice más que mil palabras, y un perfil en redes sociales que no tiene fotografía es consultado por un 60% menos de reclutadores. Cuida que la fotografía refleje los aspectos profesionales que te interesa potenciar.


6.- Sigue a empresas

Sigue a las compañías en las que te gustaría trabajar en sus perfiles corporativos en las redes sociales. Así estarás al día de sus novedades y podrás enterarte de sus ofertas de empleo de manera directa.


7.- Uso de palabras clave

Usando etiquetas, palabras clave, hashtags… que definan tu valor profesional, conseguirás que los reclutadores lleguen antes a tu perfil.


8.- No mentir

La abundancia de información que existe en Internet sobre cada uno de nosotros hace que sea más fácil descubrir a aquellos que exageran o mienten en su currículum.


9.- Ser original

Cada vez más personas utilizan las redes sociales para encontrar trabajo, por lo que es fundamental ser diferente y aportar originalidad.


10.- Actualización

No descuides la información de los perfiles y trata de mantener una actividad periódica en ellos. Nunca dejes de aportar valor.

 

– También puedes ver este artículo en la versión de la revista para navegador: http://goo.gl/gxvJpG

Manuel Moreno

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button